Análisis

EL 1×1 DEL BARÇA – VALLADOLID

Con la principal novedad de Jules Koundé en el once titular tras ser inscrito en La Liga, Xavi Hernández modificaba la defensa. El jugador beneficiado de esta incorporación sería Ronald Araújo, que volvería a jugar de central junto a Eric García (Christensen era baja de última hora) ya que el francés ocuparía el lateral derecho. Por otro lado, en la izquierda, Alejandro Balde le seguiría quitando la cartera a un Jordi Alba que encadena dos partidos siendo suplente.

Pese a las dudas dejadas en el primer partido liguero en el Camp Nou contra el Rayo Vallecano, el mediocampo y la delantera repetiría y también se reivindicaría con unas actuaciones individuales y sobre todo colectivas que empiezan a perfilarse como jugadores de gala en sus respectivas posiciones a la espera de conocer el rol de Frenkie De Jong y Ansu Fati esta temporada.

Ter Stegen: OPORTUNO

No tuvo mucho trabajo más allá de algunos centros laterales. Eso sí, apareció cuando se le necesitaba. Hizo de su portería algo diminuto cuando Roque Mesa remató la acción más clara de los pucelanos.

Jules Koundé: PRÁCTICO

El francés, por fin, pudo debutar en La Liga como jugador del Barça. Pese a iniciar como lateral derecho, sus mejores minutos fueron tras el cambio de Ronald Araújo que le hicieron ocupar la zaga junto a Eric García. Dejó la acción defensiva del partido salvando un gol en la misma línea.

Ronald Araújo: SERIO

Después de muchos partidos de lateral derecho, volvió a jugar como central y dejó una nueva exhibición defensiva. De una recuperación suya nació el segundo gol del partido.

Eric García: LÍDER

Cada jornada que pasa el canterano se sigue afianzando más en la zaga. Firmó un partido espléndido y recibió halagos de Xavi Hernández en rueda de prensa, hasta el punto de decir que podría ser capitán a sus 21 años.

Alejandro Balde: ASENTADO

A diferencia del partido contra la Real Sociedad, con el 4-3-3 no tuvo tanta participación ofensiva. Cumplió, pero tampoco estuvo muy exigido.

Busquets: FINO

Cuando el Barça juega bien es, en parte, por Busquets. El de Badia regresó tras cumplir sanción y dio control a un equipo que lo echó en falta en Anoeta.

Gavi: REENCONTRADO

El mejor partido del andaluz desde hace tiempo. Últimamente había perdido peso en el juego y contra el Valladolid fue determinante. Su ocupación de espacios generó más de un problema defensivo para los pucelanos en el sector derecho del campo.

Pedri: PRODUCENTE

El canario, sin duda, es el centrocampista más intocable (por no decir jugador) de la plantilla. Fue el único que Xavi Hernández no sustituyó y con motivo. Si esta temporada añade a su juego una gran cuota goleadora, estamos hablando de que es uno de los jugadores más completos en su posición del mundo.

Raphinha: ELÉCTRICO

El brasileño rememoró los tiempos de samba en el Camp Nou. Sacó su repertorio de regates y volvió loco a Escudero, que tuvo doble penitencia con Dembélé.

Ousmane Dembélé: REBELDE

Comenzó el partido con muchos errores en la toma de decisiones, pero a raíz de que Xavi Hernández lo ubicó de extremo derecho entró más en el juego combinativo. Asistió en dos goles y como en la temporada pasada sucedió con Aubameyang, parece que será un buen socio para Lewandowski.

Lewandowski: ESTRELLA

No se fue con el balón a casa, pero el polaco dejó una actuación memorable en el Camp Nou. Abrió la lata y eso permitió al Barça jugar con más pausa, la que tuvo para marcar de tacón que pasará a la historia de los grandes goles. Ya es el pichichi de La Liga junto a Borja Iglesias.

Imagen del FC Barcelona

SUPLENTES DESTACADOS

Sergi Roberto: PREMIADO

Después del partido contra el Manchester City tenía posibilidades de ser titular de lateral derecho, pero no fue el caso. Cuando entró se llevó el premio del gol tras coger el rechace del larguero a disparo de Lewandowski.

Ansu Fati: REVITALIZANTE

Como comentó en la previa Xavi Hernández, sigue sumando minutos con valor de manera paulatina. En el momento que salió al campo, las jugadas tuvieron más peso en la banda izquierda, mientras que en la primera todo se generaba por la contraria.

Imagen del FC Barcelona

NACHO JIMÉNEZ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: