Análisis

EL 1X1 DEL BARÇA – MANCHESTER CITY

Xavi Hernández decidió hacer varias rotaciones para este partido contando que el domingo vuelve la jornada liguera en el Camp Nou frente al Valladolid.

Iñaki Peña: REIVINDICATIVO

El guardameta supo sobreponerse al error que tuvo en el primer gol de Julián Álvarez. Después de recibir el apoyo de los aficionados, mostró seguridad en cada una de las siguientes intervenciones, realizando incluso una doble parada de mérito tras un error defensivo de Koundé.

Sergi Roberto: CLARIVIDENTE

Mientras se habla de incorporaciones para el lateral derecho, Sergi Roberto sigue ganándose la confianza de Xavi Hernández, que lo prioriza en esa posición por delante de un olvidado Sergiño Dest.

Jules Koundé: ENTONADO

A la espera de poder ser inscrito en La Liga, el central francés sumó una buena cantidad de minutos para coger ritmo de cara al próximo partido oficial que pueda disputar. Al inicio se le notó la falta de ritmo en algunas acciones defensivas, pero su calidad en salida de balón estuvo en todo momento presente.

Gerard Piqué: ATENTO

Después de no tener minutos en ninguno de los dos partidos de La Liga disputados, Piqué volvió a demostrar que puede estar a disposición de Xavi Hernández en cuanto lo necesite.

Jordi Alba: PLANO

Parece que esta no será su temporada. El lateral izquierdo, tras ser suplente en Anoeta, volvió a jugar. Sin embargo, en la segunda parte con la entrada de Alejandro Balde volvió a quedar patente la diferencia actual de rendimiento entre ambos.

Sergio Busquets: DISTRIBUIDOR

El de Badia recogió el testigo que nadie pudo arrebatarle contra la Real Sociedad. Su participación fue esencial para soltar a Frenkie De Jong y ver una gran versión del holandés.

Frenkie De Jong: PROTAGONISTA

El centrocampista sigue dejando buenas sensaciones como interior, donde se reivindicó hace unas semanas contra el Rayo Vallecano. Mientras muchos aficionados culers esperaban ver dislumbrar a Bernardo Silva, fue el holandés quien dio un golpe encima de la mesa en el Camp Nou.

Kessié: PORTENTO

Pese a tener una escasa participación en los primeros partidos oficiales, el marfileño puede hacerse un hueco si sigue teniendo estas actuaciones. Dejó muestras de porqué es un interior diferente, pisando área mientras Frenkie y Busquets se encargaban, inicialmente, de la construcción del juego.

Raphinha: INTEGRADO

El brasileño sigue dejando destellos. Pese a no hacer una actuación memorable, el extremo volvió a dejar una sensación de perfecta adaptación al ADN Barça.

Aubameyang: GOLEADOR

El gabonés se marchará del Barça como vino, marcando goles. Partido diferente no solo para él (por la despedida), sino también para Memphis Depay.

Ferran Torres: ESQUEMÁTICO

Jugaba contra su ex equipo y por ello, motivación no faltó. Como ante la Real Sociedad volvió a ocupar espacios interiores y conectó bien con Frenkie De Jong.

SUPLENTES DESTACADOS

Memphis Depay: INSISTENTE

Al igual que Aubameyang, pudo despedirse del Camp Nou con buen sabor de boca. Pese a que Ortega le paró previamente un mano a mano, su insistencia le hizo tener otra oportunidad que finalmente materializó.

Gavi: NERVIO

Como se vio en pretemporada, no existen partidos amistosos para el andaluz. Con su entrada le dio dinamismo al mediocampo en el que terminó acompañado por Pjanic y Pablo Torre, pero sobre todo aportó agresividad en la presión.

Alejandro Balde: BALA

El Camp Nou pudo comprobar de primera mano las cabalgadas del canterano que, a diferencia del otro día en Anoeta, esta vez no pudo asistir en condiciones a Abde.

Eric García: TRANQUILO

Junto a Christensen, le tocó ver inicialmente el partido desde el banquillo tras ser titular en los últimos partidos de La Liga. Cada partido que pasa se le ve con más confianza, hasta el punto que se atrevió a cuerpear con Haaland en el mediocampo.

Arnau Tenas: DEBUTANTE

Jugó por primera vez en el Camp Nou y ya dejó claro porqué le llaman el nuevo Víctor Valdés cuando regateó a Kevin De Bruyne.

NACHO JIMÉNEZ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: