Información

El partido de tu vida

FC Barcelona

El Camp Nou ha visto noches europeas de todos los colores y sabores pero esta vez se prepara para una diferente: la belleza de las primeras veces. El Barca femenino recibe al Real Madrid en el estadio ubicado en Les Corts, en unos cuartos de final de Women’s Champions League tras una ida excepcional.

Deportivamente es un partido inmejorable, el Barcelona sigue con su racha invicta y su imparable forma pero el equipo blanco planteó un partido de ida que no sólo retó a las campeonas de Europa sino que probablemente haya sido uno de los equipos que mejor ha afrontado su juego coral en los últimos años.

Aunque con nueve bajas por lesión el Barça está aprendiendo a paliar esas deficiencias mayormente con jugadoras de la casa, como Claudia Pina quién cambió el partido de ida y además metió el gol de ventaja para el Barça. Y es precisamente estos partidos dónde juntar una ganadora del Balón de Oro como Alexia Putellas y una canterana como Claudia Pina tiene un significado e impacto mayor.

Dos generaciones que comparten los derechos ganados por muchas jugadoras y mujeres que lo quisieron antes que ellas, de una lucha que poco a poco va cediendo pero a la que aún queda camino por recorrer. Este miércoles cambia la historia, no creces viendo al Barça femenino en donde has visto los mejores partidos de tu vida y te quedas igual. No eres testigo de un evento así y creces como han crecido antes, ni haces lo que ya se hizo antes. Las niñas que vean este partido desde la grada o desde casa van a ser diferentes. Tienen lo que no tuvimos, el partido de su vida.

Tal como lo comentó Alexia Putellas en la rueda de prensa previa: «No podía imaginarlo porque sólo veía hombres. Sabía que podía jugar a futbol pero no a estas dimensiones.

Mañana puede abrir las puertas a muchísimas niñas y me siento orgullosa que el Barça lo haga posible. Es el club más grande y tiene un altavoz que está aprovechando.»

De igual forma esta edición de Champions League ha sido una revolución en sí misma, la apuesta por una cobertura y visibilidad completa, la narrativa de historias deportivas por mujeres y la apertura de los mejores estadios del mundo para ellas.

El 30 de marzo por fin se silencia esa pregunta de niñez porque ver un cosa como esta les grita que sus sueños son posibles y no volver a plantearte que no puedes verte en el Camp Nou porque no perteneces. Ellas demuestran que sí, y que pocas veces un equipo ha encajado tanto con lo que debe representar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: