Información

Crónica de un sueño

Aina Canales / Más Que Pelotas

Cuando la filosofía de juego, de trabajo y de club son innegociables se consigue al mejor Barça de la historia y un récord mundial de asistencia.

La afición y el Camp Nou recibió al Barça como no lo había hecho nunca. Camisetas de Alexia, Leila, María León, Patri marca un antes y un después en la historia del deporte femenino.

El resultado se queda en anécdota cuando haces tuyo el récord de asistencia en un partido de futbol femenino con 91,553 espectadores. Más allá de una cifra, el alcance de este partido ha creado un mundo de posibilidades. Lo de hoy es socialmente un antes y un después. Para ver todo lo sucedido hoy, desde la llegada, el futbol y el ambiente cada cierto tiempo, recordar de dónde venimos y hasta donde podemos llegar.

Hace casi 50 años el Barça Femenino jugó en el Camp Nou por primera vez y frente a 68,000 espectadores, era un partido benéfico contra el CSKA Moscú y fue posible porque después jugaba el masculino. Años después llegó el derbi vs Espanyol en 2020 sin público. Lo de hoy no tiene precedente.

Una maravilla, una noche que abraza en fondo y forma el sueño que muchas de nosotras tuvimos desde niñas. Sí es posible y apenas empieza. Gracias a ellas y las que estuvieron antes. 30 de marzo de 2022 en el Camp Nou empezó la nueva era del futbol femenino, y la empezó el Futbol Club Barcelona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: