Liga Santander Previa

EL BARÇA VUELVE A LA LIGA DEPENDIENDO DE SÍ MISMO

Hoy, a las 21:00, el FC Barcelona recibirá en el Camp Nou al Real Valladolid para disputar el partido correspondiente a la jornada 29 del campeonato liguero.

Han pasado dos semanas pero parecían una eternidad. Hoy, después del parón de selecciones, el Barça disputar un partido. Los de Koeman todavía no han jugado pero algo muy importante ya ha cambiado para ellos en esta jornada. Tras el tropiezo del Atlético de Madrid ante el Sevilla, los culés dependen de sí mismos para alzarse con el título de Liga. El Barça afronta 10 finales por esta Liga. La primera, la de hoy ante el Valladolid.

Recordemos que los de Koeman dieron una auténtica exhibición en Anoeta antes del parón y que encadenan tres meses invictos en la competición regular. Y nunca mejor dicho, quién nos iba a decir en la primera vuelta en la que estábamos subidos en una montaña rusa de resultados y de sensaciones que íbamos a conseguir una regularidad que ahora mismo nos permite depender de nosotros mismos para conseguir un doblete esta temporada.

El Barça se enfrenta hoy a un Valladolid herido en varios sentidos. Los pucelanos superan por tan sólo tres puntos los puestos de descenso y además llegan al Camp Nou con nada más ni nada menos que 12 bajas confirmadas. Sergio, su entrenador, reconoció en rueda de prensa que no será nada fácil pero que intentarán dar la sorpresa ante un Barça que pasa por el mejor momento de la temporada.

Por su parte, el Barça no sufre bajas aparte de las ya conocidas y recupera a Ronald Araújo en la zaga pero sí que tiene a dos jugadores clave en una situación especial. Leo Messi y Frenkie De Jong acumulan cuatro tarjetas amarillas y si ven una en el partido de esta noche se perderán en decisivo Clásico del sábado. Veremos si Koeman decide no arriesgarse dejando fuera a alguno de los jugadores o si toma el riesgo de alinearlos esta noche ante el Valladolid.

DAVID REDONDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: