Crónicas RCD Espanyol

LEY DE LOMBI

El conjunto blanquiazul recibía en la tarde del martes la visita en la Dani Jarque del Real Betis en la jornada 13 de la Primera Iberdrola.

Estos fueron los onces del partido;

RCD Espanyol: MONTSE, DÉBORA, TURMO, NICART, SARA, PAOLA, VANEGAS, DULCE, MAYA, LETTI y LOMBI

Real Betis: MÉLINE GERARD, NANA, DORINE, ANA, PEREA, ROSA MÁRQUEZ, MÉNDEZ, MEDINA, VALLE, AIXA y MARI PAZ

El encuentro comenzaría con la recuperación en campo rival de LOMBI que finalmente no encontraría portería.

Las verdiblancas avisaron con dos remates de ROSA MÁRQUEZ, primero se le marcharía desviado y después MONTSE QUESADA con una impresionante parada comseguia quedarse con el esférico.

A continuación, VENEGAS estuvo cerca de adelantar a las locales pero atajó sin problemas la guardameta, sin tiempo de espera DULCE probaría suerte al recibir el pase de LETTI pero se marcharía levemente a la derecha de MÉLINE GERARD.

Antes de llegar a la media hora, se pediría un presunto penalti por manos en el área blanquiazul pero la colegiada dictaminó que no se había producido nada en la acción y que el juego debía de continuar.

Más tarde LOMBI se encontraría con el poste que le privaría de inaugurar el marcador, antes del descanso otra vez aparecería MONTSE para enviar el cuero a saque de esquina al lanzamiento de ANDREA MEDINA.

Con el empate en el electrónico se llegaría al final de la primera parte dónde ambos conjuntos hicieron méritos más que sufientes para irse por delante a los vestuarios.

Info: web del RCD Espanyol, web de la RFEF, Web del Real Betis. Fotografía: web del RCD Espanyol

Antes de que se recaudará el choque ambos técnicos harían varias sustituciones, PIER daría entrada ANGELA SOSA y OTERMIN en detrimento de MEDINA y MÉNDEZ, en las blanquiazules lo hacía LAURA FERNÁNDEZ por TURMO.

En el arranque de la segunda parte, SOSA intentó sorprender a MONTSE con un lanzamiento desde la esquina buscando el gol olímpico pero se le marcharía desviado de la meta.

Volverían a mover sus banquillos para que entraran algunas futbolistas, RUBÉN CASADO retiraba a DULCE para que ingresará BRENDA PÉREZ, mientras que en el Real Betis entrará la delantera, ALTUVE, en el lugar de AIXA SALVADOR.

Volvería el juego a la Dani Jarque con una parada más, cada una más espectacular que la anterior por parte de MONTSE QUESADA, en esta ocasión a DORINE a balón parado cuándo la central ya saboreaba el gol.

Continuaría a todo esto las cartulinas amarillas de PIER por protestar de manera reiterada durante todo el partido y VANEGAS por una falta cuándo las andaluzas se marchaban rápido a la portería.

A veinte minutos del final, MONTSE con un maravilloso envío en largo conseguiría encontrar finalmente a LOMBI dónde la gallega vería a la cancerbera adelantada para enviarla elevada para hacer el primero.

La alegría no duró mucho, la ley del ex de cumpliría para que MARI PAZ igualará el encuentro al aprovechar un balón suelto dentro del área pequeña.

Pero el marcador no iba a parar de moverse, otra vez LOMBI con una genialidad sólo a su altura hacía el segundo.

Intentaría contestar ALTUVE pero se le marcharía desviado, también PIER vería la segunda amarilla y sería expulsado.

En los últimos minutos PAULA NICART salvaría sobre la línea el empate en el lanzamiento de falta de SOSA.

El encuentro finalizaría con la victoria blanquiazul por 2-1 que consigue salir del descensko dónde en el próximo encuentro ya en 2021 visitará el Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona, por su parte el Betis se hunde aún más en el fondo de la Primera Iberdrola antes de recibir la visita del Sevilla el dia de reyes dónde a lo mejor haya un cambio de entrenador antes de la fecha.

SERGIO GÓMEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: