RCD Espanyol

EL ESPANYOL CUMPLE 120 AÑOS

El club celebra hoy un aniversario especial en unas condiciones atípicas

El RCD Espanyol de Barcelona está hoy de celebración, y es que cumple 120 años de historia. El club ha querido celebrar el día a través de varios actos institucionales. Como eventos más destacados hemos tenido el nombramiento del palco presidencial como “palco Ángel Rodríguez”, fundador del club, y a continuación se ha destapado un busto del mismo, que presidirá la Sala President.  Más tarde, Antoni Fernández Teixidó ha hecho un discurso en el que ha remarcado la importancia de la afición y las raíces durante toda la historia del club. Previamente se ha cumplido con las tradiciones de este día, como son la visita del cementerio de Sant Gervasi, donde descansa el cuerpo de Ángel, y la ofrenda floral a la estatua de la afición que se encuentra al lado del RCDE Stadium.

Miembros de la Directiva aplaudiendo ante el busto de Ángel Rodríguez

La guinda a esta jornada tan especial debe llegar esta tarde a las 19:00 ante la Ponferradina. De ganar el Espanyol dormiría una jornada más como líder de la Liga SmartBank. Los jugadores lucirán una equipación conmemorativa a estos 120 años que será edición especial, es decir, solo se utilizará en el día de hoy.

UN BREVE REPASO A LA HISTORIA:

Un 28 de octubre de 1900 Ángel Rodríguez, un estudiante de ingeniería de la Universidad de Barcelona, se reunía con dos amigos con el objetivo de crear un club de futbol en la ciudad condal. Lo bautizó con el nombre de Sociedad Española de Foot-Ball, pues ya existían las entidades del Foot-Ball Club Barcelona y Català Foot-Ball Club, que más tarde desapareció. Finalmente se decantaron por esa nombradía porque en un inicio tan solo jugaban jugadores del país. El primer partido no se disputó hasta un año más tarde, vistiendo de amarillo. Con el paso de los años la vestimenta se tornó blanquiazul y se cambió el nombre a Club Español de Foot-ball, que unas décadas más tarde recibiría el reconocimiento de “Real”.

Un siglo y dos décadas más tarde el Espanyol se ha consolidado como uno de los clubes con más historia del país. En el resumen de los actos del día de hoy que han publicado en la página del club han concluido con: “El RCD Espanyol sigue cumpliendo años y ejerciendo un papel vital en el mundo del deporte, pero también la sociedad. El carácter rebelde e inconformista de los pericos nos aseguran muchos años más de vida.”.

Marc Casado Casas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: