Información

PARTIDO SERIO Y MÁS LÍDERES.

El Barça volvía ayer al Camp Nou en el primer partido en casa después de la pandemia para medirse al Leganés de Javier Aguirre.

Quique Setién sabe perfectamente que hay partidos cada muy pocos días y decidió hacer rotaciones contra el Leganés con la vista puesta ya también el el siguiente duelo del viernes contra el Sevilla. El equipo azulgrana salió al campo con: TER STEGEN, SERGI ROBERTO, PIQUÉ, LENGLET (que volvía tras sanción), JUNIOR FIRPO (que sustituía a Alba sancionado, RAKITIC, ARTHUR, BUSQUETS, MESSI, ANSU FATI y GRIEZMANN.

El partido comenzó con unos primeros 15 minutos en los que el Leganés salió un poco más metido en el partido que los azulgrana pero con una idea clara, defensa adelantada de los madrileños y dos líneas muy juntas para que el Barça estuviese lo más incómodo posible y no pudiera desplegar su juego de asociación habitual.

Las ocasiones tardaron un poco en llegar y los de Setién sufrieron un par de ocasiones muy claras en las que no acertó el equipo madrileño. A raíz de ahí el Barça controló bien el partido hasta que en el minuto 41 Ansu Fati que llevaba sin ser titular en un partido desde febrero, abrió el marcador con un muy buen gol para sumar su quinto gol en lo que llevamos de Liga.

La segunda parte arrancó en sintonía con la primera, el Fc Barcelona dominaba la posesión del juego y excepto un par de desajustes en defensa, no tuvo más problemas. Finalmente en el minuto 69, el árbitro pita penalti a favor del Barça provocado por Messi (que estuvo espectacular en presión hasta el minuto 96) y que acabó convirtiendo el argentino para sumar otro tanto a su cuenta personal.

Se fueron sucediendo los cambios, Suárez entró en el 55 pero tuvo poca repercusión en el juego. También entró Semedo que dio una asistencia de gol a Griezmann que finalmente fue anulada por un fuera de juego por milímetros y tuvo su oportunidad Riqui Puig. Jugó unos 20 minutos el centrocampista catalán que se aplicó mucho en la presión y estuvo muy participativo en el juego, gozó de un par de ocasiones con dos disparos a puerta, uno desde la frontal y otro a pase de Arturo Vidal que consiguió tapar el portero del Leganés.

A fin de cuentas, un partido “pesado” para el Barça por lo que propuso el conjunto de Aguirre pero solventado con seriedad y trabajo, es la línea a seguir por el conjunto culé. El dato más importante, segundo partido consecutivo con portería a cero.

SERGIO M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: