Análisis

LAS NOTAS DEL BARÇA ANTE EL LEGANÉS

El Barça cumplió en su vuelta al Camp Nou y venció al Leganés 2-0. No fue un partido brillante pero lo suficiente para sumar tres puntos y dar un paso más hacia el título de liga. Analicemos, una a una, las actuaciones del Barça en este partido:

Ter Stegen (7): Se mantuvo firme ante las peligrosas llegadas del Leganés al principio y afortunadamente dejó de tener protagonismo cuando el Barça tomó el control del partido. Seguro bajo palos y una vez más dejando la portería a cero.

Sergi Roberto (6): Partido cumplidor del lateral. Hizo buenas conexiones con Messi pero no pudo llegar a profundizar por su banda como sí hizo Semedo cuando lo sustituyó en la segunda parte.

Piqué (7): El Barça dominaba y Piqué era el encargad de dar salida desde atrás. Estuvo correcto en esa faceta y también en la defensiva.

Lenglet (7): Salvó al equipo al principio del partido sacando un balón en la línea de gol. Demostró que debe ser el titular en la zaga junto a Piqué con un muy buen trabajo y que no siempre es valorado.

Junior (7): Mostró más confianza de la que venía mostrando y se atrevió a hacer algunas incursiones en ataque que conllevaron mucho peligro para el Leganés. Cuajó un buen partido sustituyendo al sancionado Alba y ojalá podamos seguir viendo a este Firpo cuando tenga la oportunidad.

Busquets (5): No se sintió a gusto y el equipo lo notó claramente. El equipo estuvo lento y eso fue en gran parte porque Sergio no estaba cómodo ordenando y dando fluidez al juego.

Rakitic (6): Le costó aparecer en el juego cuando estaba de interior en la primera parte pero lo hizo muy bien en el pivote cuando se fue Busquets. Aportó orden al equipo y cuajó un buen partido en general el croata.

Arthur (5): No pudo tener la importancia en el juego que suele tener y eso fue por el rol equivocado que le dio Setién en el partido de ayer. Más adelantado de lo habitual no puedo participar en la organización tanto como debería.

Ansu Fati (9): Una vez más aprovechó la oportunidad y fue clave para el equipo. Abrió la lata y también era el único capaz junto a Messi de reactivar al equipo con su descaro. Se destendió de todo rumor y demostró todo lo que puede aportar al equipo con tan solo 17 años.

Messi (8): El Leganés defendía con las líneas muy juntas y le costó aparecer. Aún así ya sabemos de lo que es capaz, con una jugada que él solo se cocinó acabó provocando un penalti y transformándolo para marcar el segundo. Partidazo de Leo una vez más, y ya van…

Griezmann (6): Sigue sin poder encajar para dar todo lo que querría y podría pero aunque no le salgan las cosas no deja de intentarlo y muestra una actitud inmejorable. Incluso le anularon un gol que seguro le hubiese venido muy bien para ganar confianza.

Riqui Puig (8): Su entrada supuso un aire de aire fresco para un equipo lento y demostró que debe tener más protagonismo de la que tiene. Junto a Ansu protagonizó la rebelión de La Masía en el partido de ayer.

Vidal (7): Agitó un equipo un equipo demasiado espeso y acabó de dormir el partido con su constante lucha en el medio del campo.

Semedo (7): Consiguió dar la profundidad al equipo que no le dio Sergi Roberto en la primera parte. En una de sus llegadas hasta línea de fondo asistió a Griezmann pero el VAR lo terminó anulando.

Suárez (6): Sigue cogiendo la forma después de varios meses de lesión y de inactividad. El Barça lo necesita pero aún no está preparado para ser titular.

Umtiti (5): Situación parecida de la de Suárez, todavía está fuera de forma y se ha visto claramente sobrepasado en la titularidad por Lenglet.

DAVID REDONDO

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: