El filial perico apenas sufrió para ganar por 3-0 al Atzeneta
Era un partido a vida o muerte para el Espanyol B ante el Atzeneta. Ganar suponía mantenerse en 2ª RFEF, no hacerlo significaba depender de los resultados de Olot y Prat. Por lo tanto, los blanquiazules estaban prácticamente obligados a ganar. También el Atzeneta tenía, aunque mínimas, posibilidades de mantenerse en 2ª RFEF si se daba una “carambola” prácticamente imposible.
El Espanyol B, consciente de la importancia del partido, fue quien empezó teniendo la dominancia del partido. Avisó una vez con un servicio de falta de Villahermosa. La segunda ya no fue un aviso: internada de Omar por banda derecha que acaba en un rechace para que Iván Gil acabase rematando a placer para poner el 1-0. El filial perico no bajó el pie del acelerador y lo siguió intentando, aunque con menor precisión.
El Atzeneta trataba de hacer daño atacando en la transición defensiva, que es donde consiguió la mejor ocasión en un uno para uno que solventó Fortuño. El conjunto valenciano se mostraba muy inofensivo en el ataque estático, con un bloque espanyolista perfectamente colocado que obligaba a los de naranja a acabar dando un balón largo en la mayoría de situaciones. Si los de Luis Blanco se mostraban contundentes en este tipo de jugadas, tenían mucho trabajo hecho para no bajar a la 3ª División.
En la segunda mitad el Espanyol B se volcó tras unos primeros minutos dubitativos. Primero Iván Gil y después Rubén Sánchez perdonaron dos ocasiones clarísimas para duplicar la ventaja en el marcador. Se mascaba el 2-0 en el ambiente y así se produjo: jugada combinativa entre Iván Gil y Nil Jiménez ponía el balón a placer para que Becerra marcara, aunque con suspense.
Fueron pasando los minutos y el Espanyol B estaba cada vez más cerca de consolidarse como equipo de 2ª RFEF. En el minuto 70 sentenció Becerra con un espectactular remate de cabeza y el partido quedó finiquitado.
La expulsión de Pedro Torres por doble amarilla, tras haber visto la primera en la celebración del gol cuando se encontraba en el banquillo, no achicó al Espanyol y se llegó al final del partido con el 3-0.
De esta manera el Espanyol B será equipo de 2.ª RFEF mientras que el Atzeneta cae hasta la quinta división del fútbol español. Locura en una Dani Jarque llena de público.

ALINEACIONES:
ESPANYOL B: Ángel Fortuño, Omar, Alejandro Pérez, Ricard Pujol, Gori, Villahermosa, Rubén Sánchez, Iván Gil, Nabil, Becerra.
ATZENETA: Anacker, Kike Ferreres, Villar, Javi Serra, Vicente Moscardo, Ayo, Javi García, Lolo, Guille, Nemesio, Llorenç.