Información

MARIONA TIÑE EL DERBI DE AZULGRANA

El conjunto blanquiazul recibía en el dia de hoy al FC Barcelona para disputar el derbi catalán correspondiente a la jornada 31 de la Primera Iberdrola.

Con estos onces saldrían al partido:

RCD Espanyol: MONTSE, XÈNIA, NICART, VANEGAS, SARA, PAOLA, LETTI, IRENE, LOMBI, BAUDET y SZYMANOWSKI

FC Barcelona: PAÑOS, CRNOGORČEVIĆ, PEREIRA, MAPI, LEILA, HAMRAOUI, PATRI, AITANA, MARIONA, MARTENS y BRUNA VILAMALA

Las azulgranas no podían tener un mejor inicio, CRNOGORČEVIĆ aprovecharía el despeje errado por VANEGAS para batir a MONTSE y abrir el marcador a los tres minutos de juego. Respondería LOMBI con un disparo desviado después de la jugada colectiva de las locales.

A continuación, CRISTINA BAUDET forzaría un penalti cometido por PEREIRA, la propia delantera igualaría el encuentro al batir desde los once metros a PAÑOS.

Antes de llegar a la primera media hora de choque AITANA intentaría batir a la cancerbera blanquiazul pero el lanzamiento se le marcharía por encima del larguero. Mientras que en la otra área SZYMANOWSKI finalizaría la maravillosa jugada por banda izquierda de SARA para voltear el marcador.

Por primera vez en la temporada a las de LLUÍS CORTÉS le remontaban tras comenzar ganando, BRUNA intentaría reconducir el encuentro con el lanzamiento lejano atrapado sin problemas por una segura MONTSE.

El empate llegaría minutos más después, PATRI recibiría el esférico libre de marca para fusilar la meta local ante la pasividad de NICART al cubrir a la futbolista balear. Justo antes de llegar al descanso volaría MONTSE para evitar la remontada azulgrana con el disparo de CRNOGORČEVIĆ.

Finalizaría el primer tiempo de un frenético partido con alternancias en el marcador y la que posiblemente haya sido la media parte con más efectividad de las de RUBÉN CASADO en lo que llevamos de temporada.

Info: web del RCD Espanyol, web de la RFEF, Web del FC Barcelona. Fotografía: web del RCD Espanyol, web del FC Barcelona

Antes de que se reanudará, LLUÍS CORTÉS haría una sustitución dando entrada a VICKY LOSADA en el lugar de HAMRAOUI.

Iniciaría con el disparo rechazado por el palo de LIEKE MARTENS. También la neerlandesa remataria elevado el centro desde banda izquierda de LEILA.

Minutos más tarde aprovecharían ambos técnicos para mover sus respectivos banquillos, por parte local entraría ALICIA HERNÁNDEZ en el lugar de IRENE que estrenaba titularidad en la Primera Iberdrola y en las visitantes se marcharian las dos laterales titulares, CRNOGORČEVIĆ y LEILA para que ingresarán sobre el terreno de juego MARTA y MELANIE.

La atacante gallega, LOMBI, tendría en sus botas el tanto de la victoria de un necesitado RCD Espanyol pero se le marcharía el control a la hora de definir y una atenta SANDRA PAÑOS recogería el esférico.

El destino le reservaria un cruel final a las blanquiazules, en el tiempo de añadido MARIONA después de varios rebotes en una falta bastante protestada por las locales y especialmente su míster, acabaría alojando el esférico en el fondo de las mallas.

Con el resultado de 2-3 terminaría el que podría ser el último derbi en un año cómo mínimo salvo que el RCD Espanyol consiga permanecer en la máxima categoria, algo que actualmente parece imposible que pueda ocurrir. Las azulgranas ahora pondrán todos sus esfuerzos en la Copa de la Reina dónde se enfrentaran en las semifinales al Madrid CFF y en caso de pasar disputar el próximo domingo la final.

SERGIO GÓMEZ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: