
El holandés parece que tiene las horas contadas con el Liverpool y está a escaso tiempo de ser nuevo jugador del Barça. El jugador ya habría dado el OK para incorporarse a las órdenes de Ronald Koeman con un contrato de tres temporadas.
Ambos equipos están ultimando algunos flecos para cerrar el acuerdo definitivamente que se daría con un precio a menos de 20 millones.
El internacional neerlandés viene como petición expresa de Koeman por el conocimiento y experiencia que tiene con el futbolista.
Tras las salidas de Rakitic y la más probable de Arturo Vidal, Wijnaldum es el primer refuerzo para el mediocampo. El conjunto inglés está dispuesto a vender al jugador debido a la pronta incorporación de Thiago, jugador del Bayern y campeón de Europa, que permanecerá en el mismo puesto que el holandés y dejará vía libre para su salida.
Koeman sabe cómo hacer funcionar al futbolista que ya lo ha probado en su esquema táctico con la selección neerlandesa y puede asentarle un rol importante en el equipo.
DANI PÉREZ