Información

EL CLUB QUE QUIERA A MESSI DEBE SOLICITAR EL TRÁNSFER PROVISIONAL A LA FIFA

Desde que el 25 de agosto en el que supimos que Leo Messi quería abandonar el FC Barcelona este verano, él y sus asesores están buscando una vía de escape. Messi quiere salir pero de la manera más consensuada posible con el club, pero en caso de no poder ser así, el club que quiera fichar a Leo debería solicitar el tránsfer provisional a la FIFA.

En primer lugar, el club de destino de Messi debería pedir formalmente a su federación (la inglesa en el caso del Manchester City, el destino más probable para Messi) que soliciten a la de origen, la española, el transfer del jugador a través del TMS, un sistema de la FIFA para el intercambio de transfers de jugadores entre federaciones de diferentes países.

LaLiga tendría 7 días para responder y no aceptaría esta solicitud ya que el argentino está vinculado contractualmente con el FC Barcelona. Ante esta negativa, el club que hubiese solicitado el tránsfer debería acudir al juez único de la FIFA y sería este el que sí aceptaría la solicitud y el que ordenaría a LaLiga conceder el tránsfer a la federación inglesa en caso de que sea el Manchester City el destino de Leo.

En este escenario, Messi debería romper su silencio y el club que quiere fichar al futbolista debería oficializar su intención de contratar a Messi, siendo el club el que tendría que pagar en caso de que un juez así lo determine. Por otro lado, se dice de que el Barça denunciaría a Messi en caso que la FIFA concediese el tránsfer provisional que necesitaría el club por el que ficharía el argentino.

En las próximas horas se producirá una reunión entre el padre de Messi y Bartomeu en el que se intentarán acercar posturas entre dos bandos que ahora mismo se encuentran muy enfrentados. Después de esta primera reunión, veremos cómo avanza este caso que parece que va para largo.

DAVID REDONDO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: