Ronald Koeman empieza a trabajar de cara a este mercado de fichajes y está empezando a poner cartas sobre la mesa. Como era de esperar, jugadores holandeses iban a empezar a sonar para el Barça con la llegada de Koeman al banquillo culé. El primer nombre en aparecer fue Donny Van de Beek y ahora ha aparecido el de Memphis Depay para reforzar la delantera, según apunta RAC1.
Sabemos que el Barça quiere reforzar la posición de la delantera en este mercado estival pero Lautaro Martínez, el que era el principal candidato para reforzar la delantera, cada vez su fichaje se complica aún más.
El Olympique de Lyon, el actual equipo de Memphis Depay, ha quedado fuera de puestos europeos de cara a la próxima temporada y esto podría facilitar su salida. Su precio podría estar en torno a los 55 millones aunque el precio podría llegar a ser rebajado.

El delantero del Olympique de Lyon, de 26 años, 1,76 metros y también holandés, dio su mayor rendimiento con Koeman con Koeman en la selección holandesa. Memphis es el perfil de delantero rápido y versátil que puede jugar en banda y que le daría a Koeman muchas opciones en la delantera.
También se ha rumoreado que el Barça intentaría devolver a Umtiti al Lyon en la operación de Depay. Uno de los objetivos del Barça es dar salida al central francés por sus problemas en la rodilla que le impide dar buen rendimiento.