EL ESPANYOL CONSIGUE CON SUDOR Y SANGRE UN EMPATE EN EL PIZJUÁN
Los periquitos van a vender cara su piel. Con las bajas de dos de sus piezas clave; RDT, máximo goleador del equipo habiendo disputado tan sólo 4 encuentros, y David López, que con su reconversión como centrocampista es fundamental en el esquema de Abelardo, llegaban al partido ante el Sevilla con pocas esperanzas de sumar.
Todo se complicó además con el tanto de Ocampos en el primer cuarto de hora, que remataba de cabeza el caramelito que le servía Suso al fondo de la red. El conjunto de Lopetegui continuó atacando mientras que los visitantes se defendían tratando de buscar un robo para lanzar contraataques. Fue precisamente en un balón robado por Wu Lei en campo contrario de dónde nació la jugada que marcaría el partido: Calleri quedaba sólo ante Vaclik y Sergi Gómez impidió su remate con una entrada por detrás. El colegiado, tras revisar esa jugada en el VAR decidió no expulsar al central sevillista bajo las quejas de hispalenses y periquitos. De esa falta nacería el empate conseguido por Embarba, que estuvo inteligente lanzando el libre directo por debajo de la barrera.

Ya en la segunda mitad el Espanyol conseguiría darle la vuelta al marcador en una jugada aislada en la que Wu Lei le ganó la partida a Reguilón y transformó el mano a mano ante el arquero rojiblanco. La asistencia fue de Calleri que peinó a la perfección un balonazo de Diego López para servir al delantero chino el gol que les daría la victoria momentánea.
Con el resultado a favor el equipo de Abelardo dio un paso atrás y dejó la iniciativa al Sevilla. En un contragolpe de los locales cortado con falta por Victor Sánchez, el mediocampista recibía la segunda tarjeta amarilla. Con uno más y 30 minutos por delante, el Sevilla se hizo dueño y señor del partido. Suso, que fue el jugador más desequilibrante del equipo hispalense volvía a poner las tablas después de un gran golpeo cruzado tras trazar una diagonal en la frontal del área. Los locales lo siguieron intentando, pero el Espanyol pudo mantener el empate hasta el pitido final.
MARC CASADO CASAS