Análisis CD Leganes Crónicas Información Liga Santander Opinión Real Betis

CONFORMISMO Y EMPATE INSUFICIENTE PARA AMBOS (0-0)

CD Leganés y Real Betis Balompié se repartieron los puntos en BUTARQUE sin conseguir mover el marcador. Nueva oportunidad perdida por los pepineros para salir del descenso, mientras que el cuadro verdiblanco mantiene su mala imagen como foráneo y se mantiene en la zona media de la tabla.

BUTARQUE estrenaba horario de las dos de la tarde, pero la afición pepinera respondió llenando las gradas en un duelo clave para su equipo. El tiempo primaveral y la elevada presencia de aficionados béticos contribuyeron a un gran ambiente, que se fue enfriando ante la falta de ocasiones.

JAVIER AGUIRRE volvió al 5-4-1 con un perfil bastante defensivo en sus mediocentros y un BRAITHWAITE muy solo arriba que no pudo hacer más contra toda la zaga verdiblanca.

Durante la primera parte el Lega estuvo más metido en el encuentro y fue muy superior al Betis, consciente de su extrema necesidad de triunfo. Sin embargo, como viene siendo habitual durante la temporada, esa superioridad quedó en nada ante la falta de precisión en los metros finales y la falta de puntería de los atacantes pepineros, que apenas consiguieron tirar a puerta. Los de RUBI no llegaron a pisar el área rival y se llevaron algún susto en la salida de balón ante la buena presión de los locales, siendo la más clara un disparo muy blando de RECIO con su pierna mala. BRAITHWAITE generaba peligro y conseguía desarbolar a la zaga rival, pero la falta de acompañamiento era más que evidente. La primera mitad dejó además una jugada muy polémica por la que se paró el partido más de tres minutos para nada: ÁLEX MORENO cortó claramente con la mano para evitar un remate de BUSTINZA, pero de manera incomprensible DE BURGOS BENGOETXEA no avisó desde el VAR a ESTRADA FERNÁNDEZ del flagrante error cometido, negándole el penalti a favor al Lega.

En la segunda mitad el Betis sí compareció y notó el cambio de sistema realizado en el descanso con la entrada de LOREN y BARRAGÁN. Los de RUBI manejaban el balón con un Lega bien replegado corriendo tras él y desbaratando las ocasiones béticas con AWAZIEM como figura destacada en la zaga. Los visitantes consiguieron probar por primera vez a SORIANO con un disparo de BORJA IGLESIAS desviado por el meta andaluz cedido por el Sevilla FC. El “VASCO” AGUIRRE dio entrada a ÓSCAR RODRÍGUEZ y BRYAN GIL, que debutaba con la blanquiazul, y la inercia de los cambios se tradujo en alguna ocasión para los locales, con disparos desviados de ÓSCAR y RUIBAL. Sin embargo, la más clara de la segunda mitad la tuvo el Betis en las botas de ALEÑÁ, que no definió bien y se topó con una buena intervención de JUAN SORIANO. Los pepineros se mostraron bastante conformistas en el final del encuentro pese a su situación en la tabla y ninguna de las últimas apuestas de los técnicos (ASSALÉ y TELLO) desequilibraron el encuentro. BORJA IGLESIAS, frustrado por un mal encuentro, empujó a un ‘fisio’ del Leganés contra el banquillo y vio la roja directa en el 91’. Con un posible contragolpe del Lega cortado por el colegiado se llegó al final de un encuentro que prometía mucho más de lo que ofreció.

Lega-Betis 2
BRYAN GIL disputó sus primeros minutos con el CD Leganés

Los pepineros siguen en penúltima posición a dos puntos de la salvación, mientras que el Betis se mantiene en tierra de nadie y Europa comienza a ser una utopía. Los de JAVIER AGUIRRE visitarán al RC Celta de Vigo en la próxima jornada en un duelo de vital importancia; por su parte, los de RUBI recibirán al RCD Mallorca.

DECLARACIONES DE LOS TÉCNICOS

JAVIER AGUIRRE: Me gustó en la primera parte mi equipo. En la segunda tratamos de buscar profundidad. Tuvimos la primera, pero ya se convirtió en un ida y vuelta. El empate es justo. Cada uno peleando con sus armas, con sus elementos y necesidades. Sabíamos que sufriríamos sin balón. Tuvimos nuestras ocasiones, pero faltó precisión. En cada partido te juegas la vida. A nosotros nos toca hacer nuestro trabajo y los 14 partidos que restan, ser serios. Hay que ir a Vigo con las luces encendidas. Y con las necesidades que tenemos aquí. No vale hacer cábalas a ver cómo va la semana. A ver cómo recuperamos a los que están tocados. – Sobre la roja a BORJA IGLESIAS – No vi nada, vi uno de los fisios en el piso. El árbitro le enseñó la roja y ya está… es difícil. Todo el mundo quiere ganar. No quiero darle más importancia.

FRANCESC RUBÍ: Ha sido un mal primer tiempo, donde el Leganés nos ha hecho sentir incómodos. En el partido se ha visto una ocasión de gol. Partido feo. Me voy fastidiado. Quería ganar. Aquí no es fácil, que está ganando el Leganés. Pero me voy fastidiado. Es evidente que en la primera parte no hemos estado cómodos con o sin balón. Había que cambiar cosas. Había que poner un centro del campo más creativo. Le ha venido bien el cambio.

INCIDENCIAS DURANTE EL ENCUENTRO

El catalán ESTRADA FERNÁNDEZ amonestó a RUBÉN PÉREZ, RUIBAL, BRAITHWAITE, BRYAN GIL y ÓSCAR RODRÍGUEZ por parte del CD Leganés, y a EMERSON, WILLIAM CARVALHO y GUIDO RODRÍGUEZ por parte del Real Betis Balompié. Expulsó a BORJA IGLESIAS con roja directa.

El VAR volvió a ser protagonista por su inacción tras un claro penalti en contra del Betis por mano de ÁLEX MORENO.

Acudieron a BUTARQUE 11160 espectadores.

SERGIO FERNÁNDEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: