Víctor Font, ex candidato a la presidencia del FC Barcelona, ha ofrecido una rueda de prensa este jueves para hacer una valoración sobre la situación actual del club.

En esta comparecencia se ha mostrado muy crítico con Joan Laporta, quien fue su principal rival en las elecciones del 2021. Después de tres años de mandato, Font ha querido dejar claro cuáles son los puntos que no comparte sobre la gestión que está llevando a cabo el presidente (a nivel económico, institucional, social y deportivo).

Primeramente, ha querido recalcar que, el pasado 11 de junio, Joan Laporta le contestó a la carta que le había enviado. Ambos coincidían en que amaban al Barça, en la felicidad que estaba otorgando La Masía y en el deseo de que a Hansi Flick le vayan bien las cosas. No obstante, Font también ha destacado que “la carta me deja más preocupado de lo que estaba antes de mandarla».

Esas razones que preocupan a Víctor parten desde el aspecto económico, donde ha incidido que “cada verano se nos dice que estamos bien, pero salvar al club no solo es cuadrar cuentas, porque tenemos mil millones de deuda”. Además, Font ha subrayado, en relación a este aspecto, que “faltan dos días para terminar la temporada y la dirección deportiva no sabe cómo va a poder planificar el mercado”, dadas las circunstancias económicas.

Uno de los temas con el que no ha tenido pelos en la lengua ha sido por el apartado institucional. “Me sorprende que Joan Laporta me diga que está todo bien… Entre ejecutivos y directivos han salido 30 personas del Barça. No puede ser que el excuñado del presidente sea de los que más manda”, apuntaba. Hilándolo con la gestión interna, Víctor Font también ha pedido que se tenga más en cuenta la opinión del socio, en el aspecto social, a la hora de tomar decisiones.

Por último, no ha querido olvidarse de lo más importante: la situación deportiva. En la rueda de prensa posterior a su discurso, el ex candidato ha sido preguntado en reiteradas ocasiones por Xavi Hernández, quien era la piedra angular de su proyecto. En este sentido, ha demostrado su decepción por el trato que se ha tenido con esta leyenda del club (al igual que con Ronald Koeman y Leo Messi) a la hora de gestionar su salida. Como bien ha dicho al inicio, ha mostrado su apoyo hacia Hansi Flick. No obstante, también ha querido destacar que si hubiese dependido de él habría seguido el técnico egarense dirigiendo el banquillo azulgrana.

Más allá de todo, lo que ha quedado claro es que Víctor Font está descontento con la situación actual del club y, por ello, apuntaba que “este Laporta es más un problema que una solución”

Deja un comentario

Designed with WordPress