En las últimas horas, el FC Barcelona y el FC Porto han avanzado las negociaciones por Mika Faye, que parecía que tenía ya pie y medio en el conjunto portugués. Sin embargo, esta negociación se ha visto frenada, y es que las últimas informaciones señalan que el equipo de Sergio Conceiçao bajaría su oferta hasta los 7.5 millones, sin quitar la cláusula de recompra, cuya cantidad no está todavía estipulada.

En vista de esta situación, el Director Deportivo del FC Barcelona, Deco, también icono del equipo de Los Dragones, ha viajado hasta Porto para continuar con la venta del central senegalés, por lo que esta sería una de las primeras ventas de cara a la temporada 2024/25.

En este aspecto, sorprende la postura del FC Barcelona en relación con la venta de Mikayil Faye, que esta temporada ha sido uno de los jugadores más destacados del Barça Atlètic, ejerciendo como líder en la defensa y que, por su polivalencia y proyección, apuntaba a ser una de las sorpresas en esta pretemporada a las órdenes de Hansi Flick, que veía en el senegalés a un posible central o lateral zurdo de corte más defensivo.

Por otra parte, y de acuerdo con la información que proporciona el diario Sport, parece ser que el cuadro portugués ya tiene un acuerdo con Faye, que firmará por las próximas 5 temporadas. Al ofrecer 7.5 millones de euros por la incorporación del senegalés, el Barça cerraría un negocio perfecto, y es que Mikayil llegó a Can Barça el verano pasado a cambio de 1.5 millones de euros.

Con todo, habrá que ver en qué queda el futuro de Faye en el FC Barcelona, pero con parte de la sección deportiva viajando hasta Portugal, todo hace indicar que el senegalés, una de las grandes sensaciones de la temporada pasada, hará las maletas rumbo a Do Dragao para asentarse en un equipo de la élite.

Deja un comentario

Designed with WordPress