La multinacional americana está negociando con el club catalán para invertir y cubrir una parte de los impagos de Libero

Spotify quiere ayudar al Barça a volver a fichar con normalidad. Fuente: FC Barcelona.

El Barça volverá a la regla del 1-1 con el visto bueno de LaLiga. El conjunto culé tiene un plan para solucionar los impagos de Libero y la organización le ha dado luz verde. Ahora bien, esto se ha hecho de forma extraoficial, ahora falta que se realicen y oficialicen los acuerdos para que el ‘ok’ de la administración tenga validez.

Resolver los impagos de Libero

Los impagos de Libero en la venta del 15% de Barça Vision, uno ya con el plazo para pagar caducado y otro que termina a el 30 de junio, suponen, aproximadamente, 100 millones de euros. Esta cantidad es la que el club catalán debe ingresar para poder regresar a la famosa y anhelada regla del 1-1.

Pese a que el FC Barcelona no pasa por su mejor momento, ni institucional ni deportivo, nadie rechaza colaborar con una entidad tan grande. Así pues, Más Que Pelotas ha podido saber que Laporta ha recibido varias ofertas procedentes de Oriente Medio, pero las ha rechazado en pro de trabajar con empresas más cercanas.

En el proceso de búsqueda de inversores, el club se ha encontrado con el apoyo de Spotify. A través de un fondo de capital norteamericano, la multinacional invertirá más todavía en el FC Barcelona, según ha adelantado Laia Tudel en ‘Tot costa’. Con esta ayuda, la plataforma de música en streaming pondrá su granito de arena, que en este caso supone una montaña, para conseguir que el conjunto catalán vuelva a fichar con normalidad.

El 30 de junio, fecha límite

Lo ideal sería que los acuerdos con los inversores y con Nike se cierren antes del 30 de junio. Si esto ocurre así, el FC Barcelona entraría en el mercado de fichajes con la regla 1-1 y cualquier ingreso podría utilizarse para fichar. No obstante, si esto no se cerrase a tiempo, el Barça tardaría un poco más en conseguir la nueva normativa en política económica, pero cerraría el ejercicio económico en positivo de igual manera.

Desde el club informan de que el acuerdo con Nike va un poco más lento de lo esperado, pero no hay preocupaciones. No obstante, esto retrasaría la vuelta a la normalidad en materia de fichajes hasta, más o menos, la primera o segunda semana de julio.

DARÍO PORTELA

Deja un comentario

Designed with WordPress