En la rueda de prensa posterior a la publicación de la lista previa de los Juegos Olímpicos de París, Montse Tomé se ha pronunciado sobre distintas jugadoras blaugranas que protagonizaron “La rebelión de las 15”. En el marco de esta difícil situación, aún había nombres de algunas blaugranas que parecían tener una tensa relación con la sección nacional. Pero hoy se ha sentenciado el punto y final con dos de estas tres jugadoras culés.

La seleccionadora ha manifestado que Patri Guijarro y Claudia Pina estaban a plena disposición para ser llamadas por el conjunto, mientras que de la relación con Mapi no ha podido sentenciar lo mismo.

Escueta, Tomé admitía que “si me preguntas por Mapi, la misma información tengo”, además de añadir seguidamente que en la Federación ha entrado personal que le ha permitido centrarse en lo deportivo y alejarse de temas como este. Siguiendo la línea en la que se encontraba, Mapi León no habría cambiado de opinión respecto a su regreso y no parece, por ahora, que la central tenga en su mente volver a representar a España.

Por otro lado, en cuanto a la presencia de Patri Guijarro en la convocatoria, la entrenadora ha sentenciado que “está preparada, con ganas y disponible” y que están muy contentos de poder contar con ella. Además, ha añadido que su compañera de equipo, Claudia Pina “podría estar convocada y podría venir porque está disponible”. Así pues, Patri y Pina han dado por zanjado el tema y se han reconciliado con la Selección.

Montse Tomé en rueda de prensa sobre el retorno de Patri Guijarro. Vía X, @SEFutbolFem.

Para terminar la conferencia, y ya fuera del marco de las polémicas, Tomé ha reconocido el talento natural de Vicky, asimismo ha compartido que la joven ha aprobado la selectividad. “Tiene talento, es joven, hay que cuidarla y hay que ayudarla a ser mejor futbolista y mejor persona”.  Vicky también ha entrado en esta lista publicada, siendo la jugadora con la edad más corta y acompañando a otras jugadoras jóvenes a las que, como ella, Tomé ya les había dado la oportunidad de representar a España, entre ellas Jana Fernández, Inma Gabarro y Elene Lete.

Así pues, Patri y Pina se han puesto a disposición de la seleccionadora, estando la balear ya convocada en la prelista olímpica, mientras que Mapi, por ahora, sigue estando lejos de volver a vestir de rojo.  

MARTA RODRIGUEZ

Deja un comentario

Designed with WordPress