El Barça Atlètic no logró la machada del ascenso en el estadio ‘Nuevo Arcángel’. La derrota frente al Córdoba (2-1) impidió que los de Rafa Márquez se convirtieran en equipo de Segunda División.

Es cierto que este nunca ha sido considerado el objetivo principal del filial. No obstante, el hecho de no haberse producido esta circunstancia puede comportar cambios en el futuro de ciertos jugadores y también del entrenador.

Ya son muchos los futbolistas que buscan dar el salto al primer equipo y no seguir, una temporada más, en Primera RFEF. Lo mismo sucede con el técnico mexicano, quien después de dos temporadas entrenando en la tercera división española ya busca nuevos retos, después de que tampoco se le presentase la opción de sustituir a Xavi Hernández.

De esta forma, la derrota en el play-off podría haber sido el último partido de Rafa Márquez dirigiendo el banquillo del Barça Atlètic. Ahora bien, el propio técnico avanzó en la rueda de prensa post-partido que “no descarto quedarme un año más aquí. Dependerá de qué otras opciones aparezcan”.

Según los últimos rumores, el Oviedo podría estar detrás de él. El club que pertenece a Grupo Pachucha, y que no ha ascendido a Primera División tras caer frente al Espanyol (2-0), estaría bajando esta opción en caso de que no siga el entrenador actual (Luis Carrión).

Durante estas semanas comenzará la planificación deportiva de un equipo que tiene muchas carpetas por resolver y esta es la principal.

Deja un comentario

Designed with WordPress