Después de varios meses de negociaciones, se ha hecho oficial. Marc Casadó, uno de los jugadores más prometedores de la cantera del FC Barcelona, ha renovado su vínculo con el conjunto blaugrana hasta 2028.

El capitán del Barça Atlètic, que ha sido clave y fundamental en la gran temporada del filial culé esta temporada, cierra así la puerta a una posible salida a algún equipo de Primera División, como se había comentado algunos meses atrás.

Además, esta renovación va con doble premio para Casadó, ya que el joven centrocampista se unirá a la gira norteamericana que el FC Barcelona realizará cuando vuelva a los entrenamientos a inicios del mes de julio. Asimismo, se espera que Marc sea uno de los futbolistas que más minutos dispute esta temporada, debido a la gran cantidad de jugadores del Barça que, ahora mismo, están disputando la Eurocopa y que, por ende, se unirán más tarde a la disciplina culé.

Esta temporada, Casadó ha sido un fijo para los onces de Rafa Márquez siempre que ha podido contar con él. Ha disputado un total de 30 encuentros con el filial esta temporada, 27 de temporada regular, en la que se ha perdido 2 partidos por acumulación de tarjetas y el resto han sido por haber ido convocado con el primer equipo.

La renovación de Marc Casadó es una gran noticia para el FC Barcelona, ya que con este ascenso al primer equipo se suma un pivote con mucho criterio para la distribución de balón y que, además, puede ejercer como pivote individual y también como doble pivote, e incluso ocupar la zona del lateral diestro su surge la necesidad, por lo que Flick sumará a la causa a un futbolista polivalente, que conoce a la perfección la idea de juego del club y que, por sus características, puede encajar perfectamente en la idea de juego que propone Hansi.

Deja un comentario

Designed with WordPress