El técnico alemán valora la polivalencia del neerlandés y le gustaría tenerlo en sus filas

Image
Frimpong ha hecho una gran temporada y está en el radar de varios clubes. Fuente: Bayer Leverkusen.

Con el mercado de fichajes a diez días de comenzar, Hansi Flick ya tiene claros sus deseos. El nuevo entrenador cree que a la plantilla actual, contando en ella a los Joãos, se le puede exprimir un rendimiento mayor al conseguido la pasada campaña. No obstante, quiere nuevas piezas para comenzar su obra. Su principal anhelo es Jeremie Frimpong, futbolista de 23 años del Bayer Leverkusen.

La polivalencia es el principal motivo

Tal y como ha adelantado Oriol Domènech en el programa ‘Tot costa’, Hansi Flick está muy interesado en tener bajo sus órdenes a Frimpong. Lo que más aprecia el alemán del futbolista formado en las categorías inferiores del Manchester City es su polivalencia.

Empezó su carrera como lateral diestro, aunque en el filial ‘cityzen’ también actuó desde el costado izquierdo. En 2019 fichó por el Celtic y, pese a que principalmente continuó de lateral, empezó a conocer la posición de carrilero. Ya en el Bayer Leverkusen, con Xabi Alonso al mando, se ha establecido de carrilero diestro, llegando a jugar también como extremo.

Esta temporada se ha ubicado en cuatro posiciones distintas: carrilero diestro (38 partidos), extremo derecho (6 partidos), lateral derecho (1 partido) y mediapunta (1 partido). Es un futbolista cuya velocidad y su gran uno contra uno hace que sea un puñal atacando, por lo que utilizarlo en banda es un acierto. No obstante, defensivamente no es muy seguro, por lo que colocarlo de zaguero es una decisión arriesgada.

Un precio asumible

Según reportan múltiples medios, Frimpong tendría una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. A priori, se trata de un coste de traspaso bastante asequible para casi cualquier equipo europeo. No obstante, la situación económica del Barça no da garantías de que pueda realizarse esta operación. Es por ello que, en caso de que la entidad presidida por Joan Laporta no pueda operar rápido, otros clubes interesados, como el Liverpool, se adelantarán.

El encaje en el sistema de Flick

Suponiendo que Hansi Flick opte por el mismo 4-2-3-1 que utilizó en su exitoso Bayern, el encaje de Frimpong se antoja complicado. Como se ha mencionado previamente, no se trata de un futbolista muy defensivo, por lo que, sumando a Balde en el lateral contrario, el Barça no tendría contundencia en la retaguardia. Asimismo, siendo un jugador tan ofensivo, es probable que se complique su compatibilidad con Lamine Yamal.

No obstante, quizás el técnico alemán tiene pensado probar cosas nuevas. Quién sabe, quizás opta por una defensa de tres hombres con carrileros largos y Lamine Yamal jugando por dentro. Muchas incógnitas por resolver, pero las finanzas y Flick las despejarán tarde o temprano.

DARÍO PORTELA

Deja un comentario

Designed with WordPress