La planificación deportiva del FC Barcelona para la temporada 2024/25 ya ha arrancado. Tras la llegada de Hansi Flick a la Ciudad Condal, Deco se ha puesto manos a la obra, junto al técnico alemán, para decidir el futuro de ciertos jugadores.

A día de hoy, los fichajes son una incógnita debido a que primero deben darse salidas. No obstante, hay otras operaciones que pueden desarrollarse, como es el caso de los cedidos.

En ese escenario entra el nombre de João Cancelo, quien ha admitido en la concentración con Portugal que “espera el año que viene estar en el Barça”. Sin embargo, desde el club se plantean varios escenarios con el lateral luso.

El Manchester City tiene claro que el futuro de João no está en el Etihad. A partir de ahí, el conjunto inglés está decidido a vender a un futbolista que, ahora mismo, no cuenta con el consenso general, a nivel interno, de las partes implicadas en el club azulgrana.

Imagen: FC Barcelona

Es cierto que la relación entre Joan Laporta y Jorge Mendes invita a pensar que la continuidad de Cancelo puede ser un hecho, pero la condición de ‘fichaje’ complica una operación que tampoco cuenta con el beneplácito de todos.

João Cancelo ha sido un futbolista importante para Xavi Hernández, pero con la recuperación de Alejandro Balde y la llegada de un nuevo entrenador esta circunstancia puede cambiar.

Seguramente la decisión que se acabe tomando con el portugués dependerá más de la decisión que se tome desde la cúpula, pero económicamente es una operación no prioritaria. Por lo cual, Cancelo deberá esperar hasta después de la Eurocopa para saber cuál será su futuro.

Deja un comentario

Designed with WordPress