EL FC Barcelona Atlètic se aseguró la tercera plaza del Grupo 1 de 1ª RFEF después de vencer al Celta Fortuna por 1-2, en un encuentro muy sufrido para el filial culé, que se vio obligado a remontar el tanto inicial del equipo gallego y que culminó la remontada en el descuento.

La primera parte del encuentro fue claramente celeste, con un Barça Atlètic incapaz de realizar un solo disparo a la portería defendida por Coke. Los primeros minutos del encuentro se saldaron sin ocasiones, pues ambos equipos apostaban por realizar ataques estáticos, pero sin arriesgar mucho con el balón.

No obstante, al minuto 7 llegó el gol del Celta Fortuna en la la primera ocasión del partido. Tras una rápida combinación en la frontal del área entre Fer López y Alfon González, el balón le cayó a un Fer que, de primeras, colocó el 1-0 después de intentar controlar el envío de su compañero, pero la fortuna le sonrió y ese mal control se convirtió en un envío hacia la portería al que Marc Vidal no pudo llegar.

Este gol se convirtió en una losa para el Barça Atlètic, que estaba muy incómodo sobre el terreno de juego, y se veía incapaz de poder hacerse con la posesión del esférico ni crear peligro, pues el Celta estaba bien situado en la zona defensiva, a su vez, ejercía una presión alta muy efectiva que impedía que el cuadro catalán jugara con facilidad.

Minutos después, en el 15 de partido, Joel López, carrilero zurdo, se internó por la banda izquierda, puso un centro a la frontal para que Fer López dispara. Su tiro fue rechazado por Marc Vidal, y el rebote acabó en los pies de un Pablo Durán que no supo rematar la jugada, pero fue una gran ocasión para que el Celta Fortuna doblara su ventaja en el marcador.

A partir de aquí el Barça se hizo progresivamente con el control del balón, pero sus posesiones no se traducían en ataques peligrosos, y es que no había manera de poder encontrar huecos en la poblada defensa del filial gallego. Los minutos seguían pasando, pero las ocasiones no llegaban, y con este resultado de 1-0 se llegó al final de una primera mitad muy insípida.

La segunda parte arrancó de manera completamente diferente. En el minuto 48, tras una buena salida de balón del Barça Atlètic, Moha logró conectar con Pau Víctor, quien rompió líneas de presión. Este combinó con Dani Rodríguez, quien se la devolvió al pichichi del filial con un taconazo sensacional para que Pau, con la puntera, empatara el encuentro 1-1.

Esto no desanimó al conjunto celeste, que a pesar de ir acusando el cansancio del partido, siguió acechando la portería de Marc Vidal, quien se irguió como el héroe en el día de hoy. Primero, tapando un disparo cruzado de Alfon después de una larga jugada combinativa del equipo local. Posteriormente, repeliendo un disparo de Pablo Durán después de que este quedase en un mano a mano tras una sensacional asistencia de Fer López de tacón.

Y el colofón a la soberbia actuación del meta culé llegó en el minuto 67, con una doble parada clave para su equipo. En primer lugar, rechazando un disparo de Fer López desde la frontal del área, tiro muy ajustado del atacante gallego y, al rechace, Lucas Antañón enganchó una volea que Vidal también consiguió despejar magistralmente.

Esto hizo que el ritmo del encuentro volviera a bajar, y a pesar de que había acercamientos a ambas áreas, ninguno de los dos equipos conseguía romper la igualdad en el marcador. Y en el minuto 86, ocurrió lo peor para el Celta Fortuna. Tras un choque con Unai Hernández, se lesionó el portero vigués, justo un instante después de que el filial celeste agotara todas sus sustituciones. Por ende, Dela, centrocampista en el día de hoy, se vio obligado a ejercer de guardameta.

Esto lo aprovechó el filial blaugrana, que en una contra ya en el minuto 98, consiguió romper el empate. Marc Guiu recibió un balón en profundidad en una jugada en la que el Barça cargó el área rival. Guiu cedió el balón para Brian Fariñas, que decidió ceder el balón para la entrada de un Unai Hernández que, de primeras, cruzó el esférico, haciendo estéril la estirada de un Dela que llegó a tocar la pelota, pero nada pudo hacer. Con este gol tardío, el Celta Fortuna se vino abajo definitivamente, y así pasaron los minutos finales.

Con esta victoria, el Barça Atlètic cierra una temporada regular sensacional. Los jugadores de Márquez acaban terceros en liga, con 70 puntos. El próximo encuentro será la semana que viene, en la ida de los playoff de ascenso a la Liga Hypermotion, en el que el Barça Atlètic viajará al campo de la UD Ibiza.

Deja un comentario

Designed with WordPress