Laporta sigue con la idea de cesar a Xavi Hernández, aunque todavía no le ha transmitido nada al técnico

Rafa Márquez es el principal candidato para sustituir a Xavi si finalmente es destituido. Fuente: FC Barcelona.

Xavi Hernández parece tener las horas contadas en el FC Barcelona. Laporta ha tomado la decisión de cesarlo y, de momento, a falta del encuentro entre ambos, nada ha cambiado. Ante esta situación, la secretaría técnica del club, en coalición con el presidente, se ha puesto a trabajar en posibles reemplazos. El técnico que genera más consenso entre los directivos culés es Rafa Márquez.

La destitución de Xavi

La directiva y, sobre todo, Joan Laporta está muy molesta con Xavi Hernández. El egarense ya tenía varios detractores en las altas esferas culés, pero su cambio de discurso respecto a la noche que se pactó su continuidad, sumado al mal juego y la pésima gestión de los minutos de Vitor Roque ha hecho que todo explote por los aires.

El presidente del FC Barcelona tiene muy claro que lo destituirá, pero quiere tener un cara a cara con Xavi para hablar la situación. Esta charla no se dará hasta finalizar la temporada, según informan fuentes del club, pese a que el club ya no se juegue nada.

Rafa Márquez, el candidato que gana más enteros

En caso de que Hernández finalmente sea despedido, Deco ya tiene una lista con los posibles candidatos al puesto. El aspirante con más posibilidades de ser escogido es Rafa Márquez, entrenador del filial y leyenda culé.

El mexicano ya había sido contemplado como una posibilidad real cuando la continuidad de Xavi estaba en duda. Ahora, que vuelve a repetirse este contexto, el exdefensa es uno de los favoritos al cargo. Desde la directiva valoran muy bien el trabajo que ha hecho con el Barça Atlètic, así como su buena gestión de minutos con los jóvenes. Consideran que ha hecho un recorrido similar al de Guardiola en sus inicios y que podría ser el hombre correcto.

Hansi Flick, la segunda opción

El entrenador alemán sigue libre. Rechazó varias veces al Bayern y se desmarcó de cualquier sondeo, pues su objetivo es entrenar al FC Barcelona. La continuidad de Xavi le chocó porque ya se veía como técnico del Barça, pero no ha cerrado la puerta a entrenar al conjunto culé.

La realidad es que estuvo cerca de ser elegido hace unas semanas. Horas antes de pactar con Xavi su continuidad, Joan Laporta le había dicho a la comisión deportiva que se había decantado por Flick. Ahora, con este encuadre, el técnico teutón es una de las opciones favoritas para ser el entrenador del FC Barcelona la próxima temporada.

Image
Hansi Flick es uno de los aspirantes al puesto de entrenador del Barça. Fuente: FC Bayern München.

La vía más arriesgada: De Zerbi y Gallardo

Además de los dos aspirantes mencionados, el FC Barcelona también se plantea otros dos entrenadores, pero suponen menos garantías: Roberto De Zerbi y Marcelo Gallardo.

El técnico italiano es una de las sensaciones de Europa y el Brighton ha anunciado que no continuará en el club tras esta temporada. El Barça lo valora muy positivamente, pues ha plasmado su interés por el Cruyffismo en el juego de sus equipos. No obstante, su falta de experiencia en clubes de élite hace que la directiva dude.

Por último, Marcelo Gallardo también es una de las opciones valoradas. Su gran trabajo en River Plate es un aval importante, de hecho, no es la primera vez que se le asocia con el Barça. Después de su largo paso por el conjunto argentino, estuvo un año en busca de un proyecto grande y terminó firmando hace seis meses por el Al-Ittihad. Sin embargo, los malos resultados han hecho que la directiva del club árabe lo quiera destituir. Pese a que el FC Barcelona lo considera un gran técnico, nunca ha entrenado en Europa y eso le hace perder peso.

DARÍO PORTELA

Deja un comentario

Designed with WordPress