El Nàstic asalta el Johan Cruyff y se lleva la victoria de Barcelona para superar al Barça Atlètic en la clasificación y recuperar la segunda plaza a falta de una jornada para terminar la temporada regular. El feudo azulgrana registró la mejor entrada de la temporada, con 4.924 espectadores.

Foto: FCB

PRIMERA PARTE DE DOMINIO VISITANTE

Primera mitad de dominio absoluto para un Nàstic que salió decidido a arrebatarle la segunda posición al Barça. Prácticamente todas las ocasiones en los primeros 45 minutos fueron para los visitantes, que lograron imponer su fútbol desde el arranque. Rafa Márquez no pudo sentarse en el banquillo tras su expulsión ante el Deportivo de la Coruña, y eso lo notaron sus jugadores, que vivieron un ambiente enrarecido por la masiva presencia de aficionados visitantes. Además, el plan le salió a la perfección al equipo entrenado por Dani Vidal, porque en su primera llegada consiguió adelantarse en el marcador. Godoy, referencia ofensiva de los visitantes, le ganó un duelo a Mika Faye, que con su error concedió un mano a mano en el que Astralaga no pudo hacer nada. Posteriormente, el guardameta azulgrana protagonizaría una parada de mucho mérito a remate de David Concha, justo después de superar el ecuador del primer tiempo. En ese instante llegó la única ocasión de la que gozó el Barça Atlètic antes del descanso, con un remate a la madera en un disparo cruzado de Pau Víctor, tras recibir una buena asistencia del Pocho Román. La última del primer tiempo fue para Pablo Trigueros, que a la salida de un córner, en el minuto 41, endosó un potente remate al que poco le faltó para coger dirección portería.

MEJORÍA INSUFICIENTE EN LA SEGUNDA MITAD

El Barça mostró otra cara muy diferente en el segundo tiempo. Se notó que Márquez introdujo algunos ajustes en el descanso y sus hombres los aplicaron desde el arranque. La primera ocasión tras la reanudación, fue para Moha, que prácticamente desde la área pequeña, remató demasiado cruzado un balón en el minuto 58. Respondió de inmediato, en el contraataque de la misma acción, Jaume Jardí, con un disparo muy lejano que no tuvo más peligro. Pelayo tuvo la siguiente para el Barça Atlètic, rematando un balón servido desde el saque de esquina, que estuvo a punto de significar el empate. Tras perdonar los azulgranas en varias ocasiones, Marc Fernández marcó el 0-2 en una de las pocas internadas del Nástic en la segunda mitad. El atacante, que acababa de ingresar en el verde, sentenció el choque con el segundo tanto para el conjunto tarraconense. En el 86 llegó una doble ocasión muy clara para el Nástic, propiciada por los espacios que dejaba el Barça Atlètic en busca de marcar un tanto que le metiera de nuevo en partido. Precisamente para lograrlo, Pau Víctor remató cruzado un balón que se marchaba a córner, en una nueva llegada para el equipo azulgrana. La siguente fue para Dani Rodríguez, que tardó en resolver la acción y terminó asistiendo a Ángel Alarcón, que remataba sin éxito un balón que acabó por mandar Cuéllar arriba. Precisamente Alarcón, marcó en el descuento para recortar distancias, pero ya era demasiado tarde. El delantero azulgrana volvía a jugar un partido después de superar una lesión que le obligó a pasar por quirófano.

Con la nota positiva de la reaparición de Ángel Alarcón, el Barça Atlètic afrontará la última jornada de la 1RFEF la próxima semana, con el objetivo de sellar la tercera posición e incluso intentar arrebatarle la segunda al Nástic, en caso de pinchazo tarraconense. El filial azulgrana jugará en Vigo, ante un Celta que le sigue los pasos, a solo 2 puntos.

JOAN FERRER VILLALOBOS

Deja un comentario

Designed with WordPress