Al presidente no le han gustado las palabras del técnico sobre las aspiraciones del club para la próxima campaña

Image
Tres semanas después de ratificar la continuidad de Xavi, su puesto está en peligro. Fuente: FC Barcelona.

El FC Barcelona vuelve a arder. Desde el 27 de enero, día en el que Xavi anunció su marcha, hasta el 25 de abril, cuando Laporta y el egarense salieron en rueda de prensa para anunciar la continuidad del técnico, ha habido un mar de dudas sobre el nuevo entrenador. No obstante, tres semanas después, las declaraciones del mito culé sobre las aspiraciones blaugranas para la próxima temporada parecen haber cavado su tumba.

La situación previa al caos

El 24 de abril, Laporta tenía tomada la decisión de que Xavi no continuara como técnico del FC Barcelona. Tras muchos meses de intentar convencerlo y haber conseguido que el egarense se replanteara su decisión, el que cambiaba su manera de pensar era el presidente. Eran las 16:00 y la noticia llegó a los oídos de Xavi, que llamó al dirigente culé y se citaron en su casa para tratar el tema.

El técnico llegó al encuentro con las orejas gachas. Un discurso de profundo barcelonismo, mezclado con optimismo y arrepentimiento por sus errores cameló a Laporta. Sin embargo, la decisión era común, por lo que llegó el resto de la comisión deportiva. Tras debatir los puntos clave de la situación, se optó por la continuidad de Xavi.

Las declaraciones que condenaron a Xavi

En la previa del partido del Almería, Xavi realizó un análisis del futuro del Barça, cambiando el discurso efusivo de siempre por uno más sosegado: «El culé debe entender que la situación es muy complicada para competir económicamente. No tiene nada que ver con la que teníamos 25 años atrás, el entrenador venía y decía ‘quiero a este, este y este’. Ya no funciona así. Yo lo entiendo y así nos vamos a ajustar a ello. Eso no significa que no vayamos a competir. Necesitamos estabilidad y tiempo. Hay cosas buenas para competir».

Estas palabras llegaron rápido a los oídos de Laporta y Deco, que se molestaron mucho. Tal fue el enfado de los directivos que optaron por quedarse en Barcelona y no trasladarse con el equipo a Almería. Esto hizo saltar todas las alarmas, pero Hernández aseguró que nadie le había dicho nada.

La decisión de cesar a Xavi

Esta mañana, Jordi Basté anunció en RAC 1 que Laporta había tomado la decisión de destituir a Xavi. La razón principal ha sido el cambio de discurso del entrenador respecto a la noche de su cita en casa del presidente. Ese día prometió un futuro próspero de una manera efusiva, mientras que en rueda de prensa mostró una visión totalmente distinta.

No obstante, sus declaraciones no fueron el único motivo de la explosión. La cúpula culé considera que se han hecho grandes esfuerzos para traer refuerzos y que Xavi no ha sabido aprovecharlos, pues el juego del equipo no es bueno. Asimismo, la directiva está muy enfadada con la gestión de Vitor Roque pues, según ha podido saber Más Que Pelotas, Xavi pidió que se adelantara su llegada ante el mal estado de forma de Robert Lewandowski.

Pese a que todavía no se le ha transmitido nada a Xavi, que ha ofrecido un discurso más optimista tras la victoria frente al Almería, Laporta ya tiene la decisión tomada. Sin embargo, el presidente quiere tener una charla con el técnico para tratar la situación y transmitirle su idea, en principio, de destituirlo. Todo en el aire.

DARÍO PORTELA

Deja un comentario

Designed with WordPress