El ariete polaco ha sido sustituido en 4 de los últimos 5 partidos de liga

Image
A Robert Lewandowski no le está gustando ser sustituido en los últimos encuentros. Fuente: FC Barcelona.

Lewandowski ha sido sustituido en los últimos encuentros de liga prácticamente las mismas veces que en toda la primera vuelta. Cuatro cambios en cinco partidos, frente a los cinco relevos del primer tramo de la competición, uno de ellos por lesión. Todo esto mientras los rumores de una posible salida retumban la cabeza del polaco.

El fichaje de Robert Lewandowski a cambio de 45 millones de euros más 10 en variables fue muy aplaudido el pasado verano. En especial debido a su contrato ascendente, pues el aficionado culé festejó el bajo salario de su primera campaña. Sin embargo, ahora, al descubrirse que el próximo año cobrará 16 millones de euros netos, se disipan las sonrisas y aparecen las preocupaciones.

El atacante supondrá algo más de 43 millones de euros en la masa salarial de la próxima campaña: 32 millones de su salario en bruto y 11’5 millones de amortizaciones. Prácticamente costará en una temporada lo que se pagó por su traspaso. Esto no gusta en las altas esferas del Barça, pues saben que supondrá complicaciones para incorporar a nuevos futbolistas.

Mientras se sondea la posibilidad de su salida, Xavi, casualmente, lo ha enviado al banquillo mucho en los últimos encuentros. Esto molesta y mucho al jugador, que está filtrando su enfado a periodistas polacos. El veterano futbolista asegura que, en caso de que sea una medida para que abandone Can Barça, no será efectiva. Robert Lewandowski está decidido a quedarse en el FC Barcelona.

DARÍO PORTELA

Deja un comentario

Designed with WordPress