Los de Grimau pagan una mala primera mitad y caen en el primer partido de la serie, a pesar de contar con un Palau de 10. El partido fue una clara muestra de lo que es Olympiacos, el vigente subcampeón de la Euroliga, y equipo que finalizó primero la fase regular de la pasada temporada. Los griegos, este año han perdido a sus dos principales jugadores, Sloukas y Vezenkov, pero siguen teninedo un roster muy físico y experimentado. Georgios Bartzokas, que acumula ya 4 años en su segunda etapa al frente del conjunto heleno, ha sabido implantar un ADN muy característico y que hace que su equipo sea muy reconocible, siendo la mejor defensa de la actual Euroliga.

Foto: FCB

PRIMERA PARTE DE EXCESIVO DOMINIO GRIEGO

La primera mitad fue justo aquello que había ideado Bartzokas en su pizarra antes del encuentro. El cuadro griego marcaba los tempos y dominaba el juego a sus anchas, liderando el ritmo desde la defensa. El Barça pudo seguirle la pista en el primer cuarto, terminando solo un punto por debajo. Al inicio del segundo, un coloso Moustapha Fall y también un complementario Petrusev, le dieron las primeras grandes ventajas al conjunto visitante, que se fue al descanso 9 puntos por encima, con un 35 a 44 en el electrónico.

MEJORÍA SIN PREMIO EN LA SEGUNDA MITAD

El Barça tiró de orgullo y de Palau para tratar de igualar la contienda en el segundo acto. Grandes minutos de Ricky Rubio desde la dirección ayudaron a que el conjunto azulgrana pudiera soñar con la remontada, pero Olympiacos, de la mano de un Canaan muy acertado y a su vez desafiante, amarraban el resultado, asegurándose el primer punto de la eliminatoria. Esto obliga al Barça a ganar en Grecia si quiere ir a la Final Four. Antes, tendrá que ganar en el segundo partido, este viernes, a partir de las 21 h, también en el Palau.

JOAN FERRER VILLALOBOS

Deja un comentario

Designed with WordPress