La marca estadounidense, tras muchas negociaciones, ha hecho una megaoferta al cuadro culé

Image
Tras las negociaciones, la relación Barça-Nike parece que seguirá adelante. Fuente: FC Barcelona.

El acuerdo de patrocinio entre el FC Barcelona y Nike no será rescindido. Pese a que la situación entre la marca estadounidense y el club catalán ha estado muy tensa, finalmente han llegado un acuerdo. Después de muchas reuniones, la multinacional ha entendido que su relación con el equipo azulgrana es muy importante y han aceptado renegociar las condiciones.

Una oferta irrechazable

Las informaciones en los últimos meses indicaban que una nueva marca sería encargada de diseñar las camisetas del Barça. Puma llegó a encandilar a Laporta con una oferta astronómica. Incluso se buscó la manera de que el propio club crease su marca particular. Todo esto mientras se negociaba con Nike en busca de mejorar las condiciones.

Así pues, parece que el culebrón ha llegado a su fin. Una relación de casi tres décadas no podía terminar por un mal contrato, firmado en 2016 por Josep María Bartomeu. Nike y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo multimillonario que solo faltaría por certificar con tinta sobre el papel. En este acuerdo se incrementa el pago por temporada, de unos 70 millones de euros a 120 millones, y se incluye un bonus extra de 100 millones por firmar. Esta vinculación tendrá una validez de diez años y podría ser anunciada la próxima semana.

Este acuerdo ayudará al Barça a fichar

En el momento que Joan Laporta estampe su firma en el nuevo contrato con Nike, las arcas culés recibirán el bonus de 100 millones de euros. Esto vendrá de perlas a la entidad blaugrana, que podrá saldar la deuda que tiene con LaLiga por los impagos de la empresa alemana Libero Football Finance.

Pagando dicho débito, que tiene un valor de 100 millones de euros, el FC Barcelona podrá volver a la ansiada regla de 1-1. Con esta nueva normativa financiera, el conjunto azulgrana volverá a poder fichar por el mismo valor que haya ingresado, dejando atrás la regla de 1-4.

DARÍO PORTELA

Deja un comentario

Designed with WordPress