El Barça Atlètic no pudo pasar del empate a 1 frente al CD Arenteiro, lo que supone un freno en la lucha del equipo azulgrana en sus aspiraciones por pelear por el liderato del Grupo 1 de 1ª RFEF. El tanto de Alexis Olmedo a la salida de un córner fue contrarrestado por un tanto de Manin mediada la segunda mitad, y a partir de ahí los jugadores de Rafa Márquez fueron incapaces de anotar un segundo tanto.

El partido dibujó, desde el primer minuto, un escenario bastante claro, con el Barça Atlètic siendo amo y señor del dominio del esférico y el CD Arenteiro, con un bloque medio – bajo, esperando su oportunidad para salir a la contra. El primer acercamiento del Barça Atlètic fue obra de Mbacke, quien combinó de manera sensacional con Moha para que este le devolviera la pelota al senegalés, que puso un pase para que Percan solo tuviera que empujarla, pero un defensor desvió el balón lo suficiente como para que el atacante culé no llegara a empujarla.

El Barça Atlètic seguía poniendo el cerco a la portería defendida por Pablo Brea, que había sustituido al lesionado Diego García, hasta que en el minuto 36, a la salida de un córner botado por Unai Hernández, Alexis Olmedo se imponía a todos los defensores del cuadro gallego para rematar de cabeza y poner el balón en la escuadra, adelantando al cuadro azulgrana.

Pocos minutos después, fue Marc Bernal quien tuvo la oportunidad de doblar la ventaja, pero su cabezazo fue repelido primero por el guardameta visitante y posteriormente por el poste. Justo antes de llegar al descanso, el Barça Atlètic tuvo una nueva oportunidad de oro para irse con 2 goles de ventaja, pues tras una buena jugada al contragolpe, el balón cayó en los pies de un Moha que, desde la frontal del área, probó fortuna, pero su tiro se estampó contra el palo, y a la jugada posterior, Percan chutó desviado. Con esta sensación de peligro, concluía la primera mitad.

La segunda parte empezó igual que como había acabado la primera, con el Barça Atlètic volcado al ataque en busca de la sentencia y, a la salida de un córner, Percan tuvo una ocasión magnífica para poner el 2-0, pero su cabezazo se acabó yendo al larguero, en el que era ya el tercer disparo al palo del equipo blaugrana.

Posteriormente fue Naim el que tuvo dos ocasiones claras para anotar. La primera, con un lanzamiento desde la frontal que se fue rozando el palo, pero que ciertos sectores de la grada del Johan Cruyff se cantó como gol. Y la segunda, más clara todavía, tras un contragolpe, el balón acabó en los pies del extremo madrileño, pero su tiro, manso, fue parado por un Pablo Brea que empezaba a erguirse como héroe del Arenteiro.

Y en una de las pocas jugadas de peligro del equipo gallego, en el minuto 61, también a la salida de un córner, Marc Vidal realizó una parada soberbia tras un primer remate, pero nada pudo hacer ante el disparo de Manin, quien ponía la igualdad en el electrónico. Esto devolvía el encuentro al punto de partida, y con 30 minutos todavía por jugar, se antojaba misión imposible para el Barça Atlètic lograr un segundo gol, especialmente por el buen hacer defensivo del CD Arenteiro.

Aun así, el equipo local gozó de un par de buenas ocasiones. La primera, un gol anulado a Pau Víctor por fuera de juego después de un mal despeje del portero tras un disparo seco de Unai Hernández desde la frontal. Ya en la recta final del partido, nuevamente Pau Víctor, recibió un balón filtrado dentro del área, pero Pablo Brea detuvo el tiro del delantero cedido por el Sabadell como si de un arquero de balonmano se tratara.

A partir de ahí, el Barça Atlètic encerró al CD Arenteiro en su propia área, pero fue incapaz de concretar las ocasiones que tuvo. Al final, empate a 1 que deja a los jugadores de Rafa Márquez todavía en 2ª posición, con 58 puntos y a 3 del Deportivo de la Coruña. El próximo encuentro será el próximo domingo 14 de abril, a las 19:00, en el campo de Unionistas de Salamanca.

Deja un comentario

Designed with WordPress