Los de Grimau se llevan un partido importante para apuntalar la tercera posición en ACB. Con esta victoria, el equipo tiene un balance de 19-9 en competición doméstica, todavía lejos del 23-5 que presentan Unicaja y Real Madrid, primeros clasificados.

Foto: FCB

RODILLO BLAUGRANA EN EL PRIMER TIEMPO

La primera parte puede catalogarse seguramente como la mejor realizada hasta la fecha por parte del conjunto local. Los azulgranas empezaban decididos a dominar el partido desde el primer segundo de juego. El Madrid remediaba su mal tramo inicial con una mejor puesta en escena en el segundo cuarto. Los blancos conseguían llevarse el parcial en los segundos diez minutos, recortando unas distancias que llegaron a ser de hasta 21 puntos. Al descanso se llegaba con una cómoda ventaja para el Barça, en un electrónico que mostraba un 45-33.

MEJORÍA BLANCA EN LA SEGUNDA MITAD

Tras el paso por vestuarios, los de Chus Mateo saldrían con otra mentalidad a la cancha, tratando de remar y volver a acercarse para tener opciones de competir el partido en el tramo final. Acciones de mérito de hombres como Llull, Deck y Musa les acercarían en el marcador, pero cuando todo parecía igualarse, apareció Laprovittola.

LA SEMANA DE LAPROVITTOLA

El jugador argentino está demostrando entrar en un gran momento de forma al momento decisivo de la temporada. El pasado jueves endosó 15 puntos y repartió 9 asistencias ante el Maccabi, además de anotar la canasta ganadora con un triple muy lejano. Hoy ha vuelto a hacer una nueva demostración de su calidad, acabando el partido con 25 puntos. Roger Grimau ha destacado también su aportación en el aspecto defensivo. El técnico, respondiendo a nuestra pregunta, ha dicho que todo el mundo es conocedor del talento de Lapro en ataque, pero que su temporada atrás, también está siendo muy seria. El de Morón es sin duda uno de los líderes del equipo y del vestuario.

CONTROL AZULGRANA EN EL FINAL DE PARTIDO

Los de Grimau, a pesar del arreón del Real Madrid, supieron controlar bien los últimos compases del partido, asegurando la victoria ante su gente. Destacar el gran trabajo de Ricky Rubio, que cada vez está más adaptado al juego del equipo, y que ha completado una de sus mejores actuaciones hasta la fecha con 11 puntos y 4 asistencias.

EL FACTOR PALAU, CLAVE

Foto: FCB

Solo dos días más tarde de confirmarse el factor cancha en el Playoff de Euroliga, el Palau ha querido darse un festín ante el eterno rival. El feudo azulgrana ha sido una olla a presión, registrando la mejor entrada de la temporada con 7.726 espectadores. Entre ellos, estaban algunos futbolistas del primer equipo. En total 5: Pedri, Gavi, João Félix, Araújo y Lewandowski.

Foto: FCB

Deja un comentario

Designed with WordPress