El Ayuntamiento de Barcelona ha concedido un permiso especial para alargar la jornada de obras en el estadio culé

La Junta Directiva culé de visita en las obras del Spotify Camp Nou el pasado junio. Fuente: FC Barcelona.

El Barça tiene la oportunidad de acelerar plazos con el Spotify Camp Nou. Tras solicitarlo al Ayuntamiento y recibir la aprobación, las obras en el templo azulgrana tendrán una jornada más larga. Se trata de un permiso especial, que permite que los trabajos continúen a partir de las 20:00 horas, llegando hasta la media noche. Sin embargo, esta medida es exclusivamente para trabajos interiores, que no molesten a los vecinos.

Las actividades de reforma comenzaron durante el Mundial de Catar, cuando Limak desmontó el anfiteatro del Gol Sud, recortando 5.000 plazas al aforo total. Sin embargo, al finalizar la pasada campaña, las remodelaciones aumentaron el ritmo, pues los obreros llevan desde ese momento con el estadio vacío.

Con el traspaso temporal del FC Barcelona al Estadi Olímpic Lluís Companys, la empresa turca adelantó mucho los plazos. Consiguió derrumbar el tercer anfiteatro con un mes de antelación. Además, simultáneamente, comenzaron los trabajos subterráneos en las zonas destinadas a los vestuarios, la sala de prensa y la tienda oficial del club.

Contrarrestando la desaceleración

Pese a que las obras habían sufrido un proceso de recesión en los últimos meses, el conjunto azulgrana ha encontrado la luz al final del túnel. Con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, los trabajos serán de 8:00 a 00:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 00:00 horas, siendo las últimas cuatro horas destinadas a reformas interiores.

El Barça tiene estipulado que la vuelta al Spotify Camp Nou se dé en noviembre de 2024, con una capacidad total de 65.000 espectadores. No obstante, con el paso de los meses, el estadio culé irá mejorando sus prestaciones, pues las obras continuarán.

DARÍO PORTELA

Deja un comentario

Designed with WordPress