El centrocampista belga es el favorito de Deco, pero el club está rastreando el mercado en busca de diferentes opciones

Image
Amadou Onana, futbolista del Everton, es el candidato que más gusta a Deco para el pivote. Fuente: Everton FC.

El FC Barcelona necesita un pivote y es la máxima prioridad de cara al próximo verano. Pese a que faltan tres meses para el inicio del mercado, la cúpula directiva azulgrana ya se está moviendo en el mercado. Amadou Onana, del Everton, es el jugador que más gusta a Deco, pero hay varios nombres más en la lista.

La sombra de Busquets es alargada. El centrocampista español abandonó la disciplina culé como agente libre el pasado verano, pero el Barça lo sigue echando de menos. Aunque llegó Oriol Romeu y Xavi ha probado a varios jugadores en la posición de pivote, nadie ha hecho olvidar al legendario ‘5’. De momento, el Barça está siendo capaz de surfear la ola con Christensen fuera de posición, pero la secretaría técnica está en busca de un fichaje.

Muchos son los nombres que el conjunto azulgrana vigila de cerca. El principal candidato es Onana, internacional belga de 22 años. Se trata de un jugador clave en el Everton, con un gran poderío físico, albergado en 195 centímetros de altura, y una gran capacidad técnica. Su club lo tasa en 60 millones de euros, que podría rebajarse si los ‘toffees’ descienden.

Además de Onana, el Barça tiene en su lista a otros jugadores como Palhinha, que ya lleva unos cuantos mercados sonando para el conjunto azulgrana, Wieffer, Zubimendi, Kimmich o André, entre otros. La capacidad negociadora de Deco y la situación económica culé marcarán el fichaje en verano. Lo único que está claro es que el FC Barcelona debe ser cauteloso, pues es una posición clave.

DARÍO PORTELA

Deja un comentario

Designed with WordPress