La marca alemana le ofrece al Barça 100 millones de euros como bonus por firmar y 120 millones por temporada, según adelantó en exclusiva Más Que Pelotas

A Laporta le gusta la idea de romper con Nike y firmar con Puma debido a la jugosa oferta económica. Fuente: FC Barcelona.

Continúa la disputa entre Nike y el FC Barcelona, con Puma como espectador en primera línea. La marca estadounidense y la entidad catalana ampliaron su vínculo en 2016 durante diez años, hasta 2026. No obstante, Joan Laporta, descontento con los ingresos que recibe el club por su patrocinador, quiere romper el contrato, seducido por la oferta alemana.

El vínculo entre Nike y el Barça proviene de 1998, firmado por José Luis Núñez. El último acuerdo se anunció como un ‘pelotazo’ que, supuestamente, convertiría al Barça en el mejor club pagado del mundo. La realidad no es esa, puesto que el cuadro azulgrana recibe una cifra alrededor de 75 millones millones anuales.

Puma ofrece al Barça un gran contrato

Puma, que ha ido cogiendo mucha fuerza en el mundo del fútbol en los últimos años, quiere ‘fichar’ al conjunto blaugrana. Pese a patrocinar a grandes clubes como Manchester City, Borussia Dortmund, Girona o Valencia, la multinacional germana quiere tener al Barça como punta de lanza por su gran peso histórico. Tal y como adelantó Más Que Pelotas, la oferta que recibió la directiva culé fue de 100 millones como prima por firmar y 120 millones anuales, que supera los 75 millones más bonus por temporada que paga actualmente Nike.

Esta propuesta gusta mucho a Laporta, que es partidario de romper el vínculo de patrocinio actual y firmar con el nuevo pretendiente. El problema surge con Nike, que no está dispuesto a permitir que el Barça salga impune del incumplimiento del contrato y amenaza con tomar acciones legales. Ahora la pelota está en el tejado de Laporta: negociar el acuerdo actual en busca de intentar mejorar las condiciones o apostar por Puma pasando por los tribunales.

DARÍO PORTELA

Deja un comentario

Designed with WordPress