La llegada de Vitor Roque ha hecho que Marc Guiu adopte un nuevo rol en el primer equipo del FC Barcelona. Aunque sigue en la dinámica tanto de entrenamientos como convocatorias, su participación en el terreno de juego ha disminuido considerablemente. Pese a ello, el canterano no ha bajado los brazos ante esta situación.

El último partido donde tuvo minutos a las órdenes de Xavi Hernández fue contra el Granada. No obstante, vino provocado porque el egarense no podía contar con el brasileño para esa jornada (sancionado por la doble amarilla recibida en Vitoria).

A partir de ahí, sus apariciones se han dado con el Barça Atlètic, donde encadena dos partidos consecutivos marcando. Contra el Rayo Majadahonda (3-1) lo hizo con un taconazo a la salida de un córner, sorprendiendo a todos los espectadores que habían asistido al Estadi Johan Cruyff. Ahora bien, ese momento mágico no ha sido cuestión de suerte, dado que su talento también va acompañado de regularidad sobre el campo.

Pese a no haberlo tenido en la dinámica del equipo durante el transcurso general de la temporada, Rafa Márquez no ha dudado en aprovechar el estado de forma actual del canterano cuando se le ha ofrecido la posibilidad de tenerlo disponible. Por ello, después de ese tanto al conjunto madrileño, ha sido premiado con su primera titularidad en el filial este fin de semana.

El delantero tan solo necesitó media hora para repetir un oficio que no cambia ni aunque esté en una categoría diferente. Marc Guiu hizo el segundo gol del partido frente a la Cultural Leonesa en un choque crucial para que los azulgranas se mantengan en los puestos de play-off de ascenso.

De esta forma, el técnico mexicano podría contar con un gran efectivo de aquí a final de temporada. Marc Guiu puede encontrar en el filial no solo el lugar para redimirse, sino un contexto para seguir creciendo futbolísticamente antes de asentarse, definitivamente, en la primera plantilla.

NACHO JIMÉNEZ

Deja un comentario

Designed with WordPress