Los de Xavi se colocan con 13 puntos de distancia frente al Madrid pero desaprovechando la posibilidad de que fueran 15. Un Barça muy poco efectivo y errático no pasa del empate a cero frente al Girona.
Hoy a las 21:00 en el Spotify Camp Nou se ha disputado el Barça-Girona correspondiente a la vigésimo octava jornada de La Liga Santander al que han asistido 71.425 espectadores y espectadoras.
El Barça llegaba al partido, líder, a doce puntos del Real Madrid y con la opción de ponerse a quince gracias a la Victoria del Villarreal en el Santiago Bernabéu. Esta temporada la solidez en defensa (en La Liga) está siendo una de las claves del éxito culer que cuentan con tan solo 9 goles en contra en 27 partidos de campeonato nacional.
Sin Pedri, De Jong, Dembélé y Christensen lesionados. Xavi apostó por el siguiente once inicial: Ter Stegen en portería, defensa para Balde, Araújo, Eric García y Koundé de lateral. En el centro del campo Gavi, Busquets y Sergi Roberto. Para culminar tridente formado por Ansu, Lewandowski y Raphinha. (4-3-3)
Por otra parte el Girona salió con un 4-1-4-1 con Gazzaniga bajo palos, en la zaga Hernández, David López, Bueno y Arnau Martínez. Oriol Romeu como pivote defensivo. Línea de cuatro para Toni Villa, Borja García, Ivan Martín y Tsygankov. Para terminar, en punta, el Taty Valentin Castellanos.
En el minuto 10 todo el Spotify Camp Nou volvió a corear “Messi, Messi.” al unísono. Hasta ese momento del partido el Barça controlaba el balón y las ocasiones pese a que avisó primero el Girona.
El Barça seguía generando pero no conseguían encontrar ocasiones claras para materializar. La grada de animació seguía siendo la protagonista animando al Spotify Camp Nou con los cánticos. Se llegó a corear el nombre de Gavi para brindarle el apoyo al jugador frente la marea de críticas que recibe semana tras semana.
La ocasión más clara la tuvo el Barça mediante una internada de Raphina que terminó tapando Gazzaniga en el mano a mano. En el corner posterior Araújo atacó el balón y Gazzaniga volvió a aparecer para ponerle el candado a la potería por segunda vez consecutiva.
El partido llegó al descanso tal y como empezó, con el 0-0 con una primera mitad bastante plana de los dos equipos.
Al inicio de la segunda parte el Girona volvió a avisar, esta vez con una ocasión muy clara, mediante Taty Castellanos. El delantero del Girona se quedó mano a mano con Ter Stegen tras un buen desmarque a la espalda de Eric García pero acabó chutando fuera.
Sin que apenas pasara mucho se llegó a los minutos finales del partido donde el Barça apretó para llevarse los tres puntos pero sin éxito. Lewandowski tuvo una oportunidad dentro del área que definió de tacón y Gavi un cabezazo peligroso a la salida de un córner que palmeó Gazzaniga.
Con el empate final el Barça se coloca a 13 puntos del Madrid desaprovechando la oportunidad de sacarles 15 y cierra una semana bastante gris con la eliminación de copa y el empate de hoy.

GERARD LORENTE