Champions League Crónicas F.C. Barcelona

CAMPEONAS DE EUROPA

El FC Barcelona disputaba la final de la UEFA Women’s League frente al Chelsea FC con el objetivo de levantar su primera copa de europa de la historia en la segunda oportunidad para lograrlo.

Estos fueron los onces del partido:

Chelsea FC: BERGER, CARTER, BRIGHT, ERIKSSON, CHARLES, INGLE, LEUPOLZ, SO-YUN, KIRBY, KERR y PERNILLE HARDER

FC Barcelona: PAÑOS, ;MARTA, PATRI, MAPI, LEILA, HAMRAOUI, ALEXIA, AITANA, GRAHAM, MARTENS y JENNI HERMOSO

El encuantro no podría arrancar de una mejor manera para las azulgranas, a los 35 segundos llegaría el primero de la noche después de que la defensa británica en un doble despeje erróneo se introdujera el esférico en su propia portería sorprendiendo a BERGER. Sin tiempo para dejar reaccionar al rival llegaría el 0-2 al electronico, ALEXIA transformaría la pena máxima forzada por JENNI HERMOSO.

Buscaría el conjunto blue recortar distancias con los disparos primero de HARDER y después de INGLE pero en ambos se acabarían marchando alejados de la meta defendida por SANDRA PAÑOS. En la otra área llegaría el tercero obra de AITANA, la centrocampista lograría superar a la defensa con un mágico reverso para perforar la meta local.

Superada la primera media hora de partido, GRAHAM HANSEN sentenciaria la final haciendo el cuarto tras recibir la asistencia de MARTENS para cerrar una primera parte de ensueño de la azulgranas que se acercaban al sueño de levantar la primera copa de europa.

Info: web del FC Barcelona, web de la UEFA, Web del Chelsea FC. Fotografía: web del FC Barcelona

Antes de que se reanudara el choque se produciría una sustitución en el equipo dirigido por EMMA HAYES dando entrada a REITEN en detrimento de LEUPOLZ.

El Chelsea buscaría anotar rápidamente el tanto que le volviese a meter en el partido, KERR probaría a SANDRA PAÑOS nada más comenzar el segundo tiempo pero la guardameta valenciana lo evitaría con una excelente parada. En cambio JENNI HERMOSO tendría ganas de hacer el quinto de la noche pero su disparo se marcharía fuera.

Había aprovechado LLUÍS CORTÉS para retirar del terreno de juego a GRAHAM para introdrucir a la balear, MARIONA CALDENTEY.

Pese a que pasarán los minutos no se darían por vencidas las británicas, HARDER remataria con la intención de retornar a su equipo a la final pero de nuevo aparecería SANDRA PAÑOS para que el gol no subiera al electrónico.

En la parte final las ocasiones seguirían llegando pero el resultado no se movería pese a que KERR y KIRBY lo intentarán sin acierto, al igual que OSHOALA que había entrado por JENNI HERMOSO pero anularian su tanto por fuera de juego previo.

La colegiada señalaría el final del partido, el FC Barcelona se convierte en campeón de europa al vencer por 0-4 al Chelsea FC, el 16 de Mayo del 2021 siempre quedará para la historia del conjunto azulgrana y del fútbol español al ganar por primera vez un titulo continental.

SERGIO GÓMEZ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: