Crónicas RCD Espanyol

DIRECTAS AL ABISMO

El conjunto blanquiazul visitaba Abegondo para enfrentarse al Deportivo Abanca en la jornada 30 de la Primera Iberdrola con el objetivo de situarse a tan solo dos puntos de la permanencia que actualmente ocupa el Rayo Vallecano.

Estos fueron los onces del partido:

Deportivo Abanca: SULLASTRES, CRIS, IRIS, VILLEGAS, BLANCO, ALBA MERINO, AINOA, EVA, PEKE, ATHENEA y GABY

RCD Espanyol: MONTSE, ELBA, XÈNIA, VANEGAS, SARA, PAOLA, LETTI, LOMBI, MAYA, LAURA FERNANDEZ y BAUDET

El encuentro no podría comenzar mejor para los intereses visitantes, VANEGAS transformaría la falta forzada por BAUDET para colocarla en la cruceta dónde sería imposible que llegase SULLASTRES para evitar el tanto de las catalanas.

En ese momento la permanencia se situaría a tan sólo dos puntos de la permanencia que era el objetivo antes de empezar, pero a partir de ese momento el choque tendría un nombre propio, MONTSE QUESADA, la guardameta de Sabadell aparecería por partida doble para evitar que las gallegas pusiesen la igualada en el marcador.

El inicio de la segunda mitad fue una mezcla entre el miedo de las blanquiazules a encajar y las ganas de las locales de empatar con el empuje de la aficion desde las gradas, todo esto se resumiría en el centro servido desde la banda izquierda por ATHENEA para acabar colocando la cabeza PEKE adelantandose a XENIA para superar a MONTSE que no podía hacer nada para evitar que el esferico se colase en su propia portería.

Al momento entraría NORA FERNÁNDEZ en el lugar de MAYA, la futbolista de 15 años incomprensiblemente no había entrado en el once tras dos grandes actuaciones en sus dos primeras titulares en la Primera Iberdrola.

Sin saber el cómo ni el porqué se acercarían a la meta defendida por SULLASTRES pero con la puntería de toda la temporada, LAURA FERNÁNDEZ desaprovecharia dentro del área la ocasión para enviarla desviada y LOMBI que en demasiadas partes de la temporada se habia convertido en salvadora se le apagaria la luz a la hora de definir delante de la cancerbera.

Info: web del RCD Espanyol, web de la RFEF, Web del Deportivo Abanca. Fotografía: web del RCD Espanyol, web del Deportivo Abanca

En la situacion crítica que atraviesa el equipo el empate era como perder, por esto a la desesperada decidía quitarse el centro del campo retirando al doble pivote compuesto por PAOLA y LETTI para introducir a NICART y MODIN que venía como la killer que iba a traer goles desde Suecia pero la realidad es que pasara sin pena ni gloria por el conjunto blanquiazul.

La atacante nordica combinaria con LOMBI sin querer para que la gallega acabase desaprovechando la ocasión que se marcharia por escasos centímetros. Pero lo peor estaba por llegar, ALBA MERINO daria la estocada perfecta al rematar libre de marca en la área pequeña para hacer el 2-1 definitivo, pese a que MONTSE tocase el esférico no pudo hacer nada para evitar que entrase.

Finalizaría el encuentro con derrota, a lo mejor la más dura de la temporada no por el resultado sino porque no ganar era morir, el equipo llevaba mucho tiempo desangrado y esta ha sido la cornada definitiva, no hablamos solo de esta campaña porque era cuestion de tiempo que el equipo tocase fondo y este año no habra una pandemia que te salve de descender, bienvenidas a la Reto Iberdrola.

Disfrutemos de los cuatro partidos que le quedan a la seccion en la maxima categoria porque no sabemos cuando se podran volverse a enfrentar al FC Barcelona, Atletico Madrid, Madrid CFF y Sevilla FC, el tiempo para medirse de nuevo con estos equipos en la Primera Iberdrola lo dictara el proyecto y rumbo que quiera tomar el club a partir de ahora pero lo que deberian tener claro es que asi no se puede seguir porque de esta manera han descendido a un club que no lo había echo en 50 años de historia.

SERGIO GÓMEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: