Información Previa

EL BARÇA SE LA JUEGA EN LA CERÁMICA

El FC Barcelona visita al Villarreal CF en el Estadio de la Cerámica en el partido correspondiente a la jornada 32 de La Liga Santander.

Los de Koeman se encuentran en plena fase final de la lucha por la Liga. El Barça depende de sí mismo y tiene por delante siete finales que tendrá que superar para alzarse con el título. Para seguir dependiendo de sí mismo y para superar la primera de los siete partidos que restan, mañana el Barça deberá conseguir la victoria en una cita muy importante a domicilio ante el Villarral.

Después de ganar la Copa del Rey, los blaugranas se han puesto el objetivo de ir con todo a por este título de Liga que supondría un doblete que habría sido difícil de vaticinar a principios de temporada . Salir derrotados de ‘El Clásico’ fue un golpe duro pero una derrota del Real Madrid devolvió al Barça el derecho a depender de sí mismos. Ahora, el equipo afronta una semana clave en la que tendrá que recibir primero al Granada y después viajará a Mestalla y antes tendrá que afrontar la visita a La Cerámica que es una de las salidas más complicadas de lo que resta de temporada.

Por su parte el Villarreal llega en un gran momento pero quizás este partido de Liga no sea prioritario para ellos. Los de Unai Emery tienen marcada en el calendario la ida de las semifinales de la Europa League ante el Arsenal y se prevé que haya rotaciones en el once del submarino amarillo como ya ocurrió en anteriores partidos de Liga pensando en la competición europea. El Villarreal se encuentra séptimo y la única forma de poder jugar la Champions League la próxima temporada es ganar la Europa League.

En el partido de mañana se enfrentarán dos de los mejores jugadores de La Liga. Por la parte blaugrana tenemos a Leo Messi, que se encuentra en su mejor momento de la temporada y es el pichichi con 25 goles, y por el otro lado estará Gerard Moreno, que es una de las grandes revelaciones de esta temporada y acumula 20 tantos situándose en la tercera plaza del ránking de goleadores.

Los de Koeman recuperan a este partido a Ousmane Dembélé que fue baja ante el Getafe por unas molestias en el pubis pero el holandés tendrá que contar con las bajas de Braithwaite y de Pjanic para afrontar este encuentro. Por su parte, los de Unai Emery llegan a este partido con la única baja de Vicente Iborra y con la duda de Estupiñán, pero como ya hemos comentado, puede haber más novedades en el once de las previstas teniendo en cuenta el partido ante el Arsenal en Europa League.

Primera final de las siete que tiene que afrontar el FC Barcelona para llevarse esta Liga. Mañana, a las 16:45, en el Estadio de La Cerámica, una de las salidas más duras que tiene pendiente el Barça en esta recta final que va a ser frenética.

DAVID REDONDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: