Información

MESSI Y EL BARÇA SE SIGUEN GUSTANDO EN ESTE 2021

El Barça consigue una gran victoria en su visita al Granada por 0-4. Los de Koeman cierran una primera semana de 2021 perfecta en la que han conseguido 3 triunfos en 6 días. Con el Messi más efectivo, los culés firmaron una gran actuación con goleada incluida pasando por encima de los locales.

Con esta victoria, el Barça encadena tres encuentros ganados, además, todos fuera de casa. Algo que no había pasado todavía esta temporada con el Barça de Koeman. Es la mayor racha de victorias de este equipo en la competición doméstica y una gran noticia para la afición. Parece que el holandés ha dado por fin con este 4-3-3 que ya se está volviendo fijo en las alineaciones. Podemos ver un equipo competitivo y, de momento, con regularidad; algo que le ha faltado al Barça esta temporada.

Koeman va poco a poco perfilando su once ideal pero hoy tuvo que cambiar las dos piezas del centro de la zaga. Lenglet estaba sancionado y Araújo sintió molestias en el calentamiento. Los encargados en sustituir estas bajas fueron Mingueza y Umtiti. Cabe destacar el partido del galo, que pese a ser avisado con poco tiempo de que tenía que ser titular y pese a todo el pesimismo que existe alrededor de su estado físico, completó un gran partido sobre el césped de Los Cármenes.

El que también estuvo, está y ojala esté mucho más es Leo Messi. Algunos dicen que el argentino ha vuelto, pero lo cierto es que nunca se fue. Eso sí, hoy vimos al Messi más efectivo de cara a puerta, parece que 2021 le ha sentado de maravilla para reencontrarse con esa efectividad. Primero marcó un golazo a pase de Griezmann desde la frontal, marca de la casa, y después puso el tercero antes del descanso anotando una falta cercana al área rival. Messi ya se coloca en lo más alto de la tabla del ‘pichichi‘ acumulando 11 goles en su casillero. De Leo nuca se debe dudar.

En este partido, Messi encontró su pareja de baile en Antoine Griezmann. El franés repetía titularidad y firmó un gran partido con doblete incluido. Abrió la lata aprovechando un balón suelto en el área del Granada e hizo del cuarto y definitivo gol con una volea a un delicado centro que le había hecho Dembélé. Ousmane sigue con su trayectoria ascendente y su compatriota se subió con él al ascensor. Estos son los partido que invitan a pensar que Antoine todavía tiene mucho que decir en este equipo.

El equipo no sufrió en los últimos minutos como venía sucediendo en partidos anteriores y además Koeman aprovechó para dar rotación a algunos jugadores. Sentó a Messi a falta de media hora para el final y le dio 20 minutos a Riqui Puig. En poco tiempo, el canterano volvió a dejar en evidencia al entrendador, que sigue empeñado en no dar oportunidades a Riqui pese a todo lo que aporta cuando está presente sobre el campo. Al que no pudimos ver es a Ilaix Moriba, el canterano fue convocado pero habrá que esperar para ver su debut en el primer equipo.

Victoria importante del Barça y aún más importante si cabe que es la tercera consecutiva. El equipo por fin da muestras de regularidad. ¿Es este el paso para que el Barça de Koeman se baje por fin de la montaña rusa que tanto nos ha mareado esta temporada? Habrá que comprobarlo en próximos encuentros.

DAVID REDONDO ALONSO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: