Información

OUSMANE DEMBÉLÉ EN EL MERCADO

Thomas Eisenhuth/Getty Images Europe

El club catalán pondrá a Ousmane Dembélé en el mercado después de tres temporadas en las que no ha podido explotar su talento.

Ousmane Dembélé fue fichado por el Barcelona en el verano de 2017 por más de 100 millones de euros, proveniente de una extraordinaria temporada en el Borussia Dortmund y siendo el mejor jugador joven de la Bundesliga. El joven francés llegó a Barcelona con grandes expectativas que cumplir, sobretodo después de la marcha de Neymar ese mismo verano, siendo la gran apuesta para cumplir con el rol de extremo.

Dembélé incluso forzó su salida del Dortmund para llegar al Camp Nou pero desgraciadamente las cosas no han salido como el delantero y el club desearían, ya que las graves y repetidas lesiones del extremo francés han frustrado su carrera en el Barça.

Tras dudas dentro del club y rendimientos irregulares cuando podía jugar, el Barcelona ha tomado la decisión de poner en el mercado a Ousmane Dembélé, tal como informó MQPRADIO hace algunas semanas y reportan distintos medios.

Según el mismo informe, el club catalán se reunirá con el representante del jugador en agosto para comunicarle la noticia de manera oficial. Además, el Barça espera que Dembélé se recupere de la lesión que sufrió en febrero para jugar la Champions League pendiente y así aumentar su valor de mercado.

 Ousmane Dembélé no ha podido explotar su potencial ni mostrar su calidad de forma consistente en el Barcelona, pero los destellos que ha dejado a su paso dotaba de esperanza a los culés de que pudiera brillar en el club. A final del día por más ganas que el francés ha tenido de demostrar su calidad, las lesiones y el no terminar de adaptarse al club, han llevado a que su tiempo en el Barça se termine. El extremo francés ha tenido ocho lesiones durante su tiempo en la Ciudad Condal, siendo tres de ellas con un tiempo fuera de más de 100 días.

De acuerdo a diferentes medios incluyendo Más Que Pelotas, la decisión está tomada por más frustrante que pueda ser dentro y fuera del entorno de Ousmane Dembélé.

La ficha del joven extremo y la suma del fichaje hacen que sea complicado buscarle un destino que satisfaga las necesidades que ahora tiene el Barcelona.

Durante su carrera en el Barcelona, Ousmane Dembélé se ha perdido 86 partidos por lesión, ha jugado 74 partidos con 19 goles y 17 asistencias. También ha tenido momentos importantes como el gol que dio la Supercopa de España al Barça ante el Sevilla, golazos en Champions ante Chelsea, Tottenham o PSV y partidos en los que su desequilibrio fue clave para el Barça.

Pese a que su contrato termina en 2022, todo parece indicar que el tiempo del ‘Mosquito‘ en Barcelona está cerca de terminar y no como se hubiera deseado.

Aina Canales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: