Previa RCD Espanyol

LYDIA ANTE SU PASADO

FEMENINO B

El domingo hay derbi en la Ciudad Dani Jarque, el equipo blanquiazul viene de ganar por 1-3 al Europa y de sumar 4 de los últimos 6 puntos posibles, por su parte el San Gabriel viene de golear por 6-0 al Son Sardina.

Es un partido vital para ambos equipos en su lucha por seguir teniendo opciones matemáticas hasta la última jornada y con la ilusión intacta de estar en la futura Primera División B española.

Los derbis siempre son muy emotivos, da igual que seas jugadora, entrenador o aficionado, si alguien sabe lo que es vivir un derbi desde dentro es la actual jugadora del RCDEspanyol, Lydia Rodríguez, hasta la temporada pasada vestía con los colores del adversario, por eso en el dia de hoy nos contará sus mejores recuerdos en el San Gabriel y cómo le está yendo en su primer año en el filial blanquiazul.

previa vs San Gabriel

P: Con qué recuerdo te quedas de tu etapa en el San Gabriel?

R: Todos los torneos que gané fueron importantes pero si me tengo que quedar solo con uno, me quedo con la final que jugué ante el PSG, aunque perdimos por penaltis y fue el mejor año de mi etapa en el club.

P: En el partido de la primera vuelta, perdisteis por 1-0, ¿cuáles fueron tus sensaciones de jugar como visitante en un campo que hasta hace unos meses era el tuyo?

R: Fue difícil, tenía la presión de hacerlo bien, demostrar que sí que podía estar en el Español y después de los años que había estado en el equipo se hacía difícil pisar ese césped con otro club.

P: ¿Cual era tu objetivo cuando fichastes por el Espanyol?

R: Decidí fichar porque es un club donde hay muchísima más competencia y eso me iba a ayudar tanto futbolisticamente como personalmente.

P: ¿A qué crees que fue debido el mal inicio de la temporada donde conseguisteis 9 de los primero 27 puntos posibles?

R: Éramos un equipo prácticamente nuevo, había falta de comunicación entre nosotras mientras que el resto de los equipos estaban mejor organizados.

P: Durante la temporada, os está costando dejar la portería a cero, ¿crees que es a raíz de la juventud de la plantilla o por el nivel altísimo de la competición?

R: La categoría tiene un nivel muy alto y eso complica el dejar la portería a cero, si nos marcan no es por un error de una jugadora sino porque fallamos todas desde el inicio de la jugada y considero que fue más por falta de actitud que por la experiencia en la competición.

P: ¿El equipo actualmente está en el mejor momento de la temporada?

R: Llevamos muchos puntos, más de los que teníamos al final de la primera vuelta y esperamos que continue asi hasta el final de la temporada.

P: ¿Aun creeis que es posible el ascenso a Primera B?

R: Sabemos que es difícil, no dependemos de nosotras y tenemos que ganar todos los partidos que quedan ya que un empate no nos sirve, si nos lo proponemos se puede conseguir.

P: Si el domingo llegarás a marcar, ¿lo celebrarias?

R: No, porque pienso que es una falta de respeto a mi antiguo equipo.

P: ¿Veremos en la temporada 2019-2020 a Lydia Rodríguez en la Liga Iberdrola?

R: Es complicado pero ojala algun dia pueda defender los colores del RCD Espanyol en la Primera División.

Sergio Gómez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: