La expectación que ha creado el fichaje de Borja Iglesias por parte del Espanyol está generando disparidad de opiniones por parte de la hinchada perica. Mientras que unos creen que el jugador está siendo una de las piezas claves en este inicio de temporada, otros ya rajan de su fichaje, diciendo que ha sido un mal negocio de la Directiva. No es para menos, el gallego ha sido la gran apuesta del club, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historiade la entidad y llega con un rol nada fácil, suplir a Gerard Moreno.
Es cierto que el exjugador del Zaragoza no está rompiendo registros goleadores, pero está aportando muchas cosas al equipo. La tarea de un delantero centro no es sólo meter goles, también es presionar, asistir, bajar balones… El Panda sí que está cumpliendo en todos esos sentidos, 2 goles y 2 asistencias. Ha participado en un 36% de los goles del equipo hasta el momento, siendo el jugador más relevante de la plantilla en ese sentido.
Cabe destacar que nombres importantes en la historia del Espanyol tampoco cosecharon grandes estadísticas con el gol en sus inicios. Sin ir más lejos, Gerard Moreno metió los mismos goles en toda la primera vuelta, que los que lleva el compostelano en la temporada vigente. El resto ya es historia.
Se ha de tener paciencia con el jugador, tanto para bien como para mal. Se necesita tiempo de adaptación ya que viene de una liga totalmente diferente a La Liga Santander. Tan sólo hemos disputado 8 jornadas de Liga y ya hay quién lo tiene como un ídolo y el mientras otros opinan que es un fallón y no tiene nivel para La Liga. Con el paso del tiempo dará muchas alegrías a los blanquiazules.
MARC CASADO