Un Barça irreconocible tropieza frente al Chelsea

El Chelsea se lleva un resultado de oro de la montaña mágica. Un Barça totalmente irreconocible pondrá rumbo a Londres con la eliminatoria en contra (0-1).

Hoy a las 13:30h se ha disputado en el Estadi Lluís Companys el Barça-Chelsea correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League. Unas semifinales calcadas a las del año pasado que terminaron siendo culers con un global de 2-1 con una Graham Hansen “on fire” que llevó al Barça a la final con dos goles. Uno en la ida y otro en la vuelta.

El Barça llegaba al partido con prácticamente toda la plantilla disponible, excepto la lesionada Mapi León. Graham Hansen recibió el alta médica justo la mañana del partido. Por otra parte el Chelsea llegaba tras caer eliminadas de la FA Cup y de la League Cup. Perdiendo así la posibilidad de hacer el triplete.

El Barça salió de inicio con Cata Coll bajo palos, Ona Batlle, Irene Paredes, Engen y Fridolina Rolfö en defensa. Patri Guijarro, Keira Walsh y Aitana Bonmatí en el centro del campo. Y para amenazar la portería rival, el tridente lo formaron Graham Hansen, Salma Paralluelo y Mariona Caldentey.

La primera parte tuvo dos partes, al inicio fueron las de Jonatan Giráldez las que tomaron la iniciativa sometiendo al Chelsea pero sin materializar las ocasiones que generaron. Luego, fue el turno de las inglesas que mediante Mayra Ramírez consiguieron abrir huecos a la espalda de la zaga culer. Estas acometidas “blues” culminaron con la estocada de Erin Cuthbert en el minuto 39 que enmudecía a todo el Lluís Companys. Silencio absoluto de los 36.428 aficionados que no habían dejado de alentar en ningún momento a las futbolistas azulgranas.

Erin Cuthbert la goleadora blue celebrando el 1-0.

En el segundo tiempo el Barça salió a por el empate con ganas y llegando con peligro a la portería de Hannah Hampton. El VAR anuló un penal a favor del Barça en el minuto cincuenta y tres por manos de Ashley Lawrence debido a un fuera de juego de Salma. La maña no llegó a participar de la jugada pero aún así la colegiada se desdijo de su primera decisión. El Barça lo siguió intentando pese a ser uno de los Barças menos reconocibles de la temporada. El Chelsea seguía amenazando al contraataque y a la espalda de las centrales azulgranas, que para la segunda parte fueron Irene Paredes y Patri Guijarro. Además las inglesas jugaron toda la segunda mitad con el factor tiempo parando el partido siempre que tenían la ocasión.

El partido terminó con el 0-1 de la primera parte y las de Jonatan Giráldez deberán remontar en Londres si quieren estar en la final de Bilbao.

GERARD LORENTE

Deja un comentario