Sergi Roberto y Lewandowski sentenciarón el partido en el primer tiempo con el 2-0 final. Una nueva portería a cero para Ter Stegen y el Barça mantiene la ventaja de 8 puntos respecto el Real Madrid.
Hoy a las 21:00 en el Spotify Camp Nou se ha disputado el Barça-Cádiz correspondiente a la vigésimo segunda jornada de La Liga Santander al que han asistido 72.010 espectadores y espectadoras.
El Barça llegaba al partido, líder, a cinco puntos del Real Madrid pero con un juego menos. Esta temporada la solidez en defensa está siendo una de las claves del éxito culer que cuentan con tan solo 7 goles en contra en 22 partidos de campeonato nacional.
Sin Pedri (lesionado el pasado jueves ante el United), Araújo (cumpliendo el ciclo de 5 amarillas) y Dembélé (lesionado) Xavi apostó por el siguiente once inicial: Ter Stegen en portería, defensa para Balde, Christensen, Eric García y Koundé. En el centro del campo Gavi, Frenkie y Sergi Roberto. Para culminar tridente formado por Ansu, Lewandowski y Ferran Torres. (4-3-3)

Eric García volvió a vestirse de corto tras 22 días desde su última intervención. El central Catalán no jugaba desde el pasado 28 de Enero en aquel Girona-Barça que terminó 0-1 con gol de Pedri.
Por otra parte el Cádiz salió con un 4-2-3-1 con Ledesma bajo palos, en la zaga Arzamendia, Luis Hernández, Fali y Carcelén. Doble pivote con Alcaraz y Escalante. Línea de tres para Ocampo, Álex Fernández y Bongonda. Para terminar, en punta, Roger Martí.
En el minuto 19 el Cádiz dió el primer susto, aunque intranscendente, mediante Roger Martí. El delantero sorprendió a la zaga culer al espacio para acabar superando a Ter Setegen. Todo esto en fuera de juego.
El primer gol del partido llegó casi al borde del descanso. Tras una buena incursión de Ferran Torres por banda derecha y dos recortes, Sergi Roberto pudo aprovechar un rebote para rematar a placer desde el punto de penal. El 11 culè fue uno de los nombres destacados de la primera mitad. Estubo muy activo desbordando y pisando área en numerosas ocasiones.

Una vez abierta la lata apenas pasarón dos minutos para poder ver el 2-0 de las botas del pichichi de La Liga. El Polaco volvió a ver portería tras tres partidos sin transformar un gol. Control en la frontal, finta con el cuerpo y en una baldosa cargó la pierna para asestar un zapatazo que cogió a contrapié a Ledesma.

Al inicio de la segunda parte el Cádiz pudo recortar distancia en el marcador pero, otra vez, el tanto fue anulado. En esta ocasión por falta previa a Ter Stegen.
En los segundos 45 minutos se vio un Barça más tranquilo, controlando el partido y llegando de vez en cuando a la portería defendida por Ledesma. El Cádiz intentó aprovechar las transiciones defensivas para intentar hacer dañó pero se toparon con Ter Stegen que, una vez más, le puso el candado a la portería y evitó que los andaluces se metieran en el partido.

Destacar el debut de Ángel Alarcón en Liga con el primer equipo con tan solo 18 años.. De Jong, Ansu y Lewandowski salieron tremendamente ovacionados por el Camp Nou.

El Barça mantiene la distancia de 8 puntos en La Liga y suma su decimoséptima portería a cero en veintidós jornadas.

GERARD LORENTE