El Barça afrontaba el partido de ida de dieciseisavos de final contra el equipo dirigido por Ten Hag con un once, sobre el papel, previsible. Las últimas alineaciones de Xavi Hernández postulaban un once de gala, en parte, condicionado por las bajas de Busquets y Dembélé. Sin embargo, el técnico de Terrassa sorprendería con cambios en la línea defensiva, justificando estas rotaciones como medida para evitar lesiones.
Jordi Alba y Marcos Alonso serían titulares en detrimento de Alejandro Balde y Christensen, quienes descansarían (previsiblemente) en vistas del partido ante el Cádiz. No obstante, la mayor modificación se derivaría en el posicionamiento de Ronald Araújo que saldría como lateral derecho, aunque no cubriría a Rashford como tenía intención el staff azulgrana en la previa del encuentro.
Ter Stegen: DESGAÑITADO
El guardameta alemán pudo salvar al Barça en la primera mitad, pero no en la segunda. Cuando se abrió el partido se encontró con más trabajo de la cuenta y con un Rashford muy inspirado.
Ronald Araújo: DESCONCERTADO
Como viene siendo habitual, su posicionamiento de lateral derecho es una circunstancia puntual. Seguramente la intención de Xavi Hernández era ubicarlo en esa demarcación para encimar a Rashford, quien finalmente se situó como delantero centro. El uruguayo, a diferencia de otras ocasiones, no acabó de sentirse cómodo con el papel que tuvo que realizar, sobre todo porque carecía de sentido sin el marcaje que se había previsto.
Koundé: ANGUSTIADO
Terminó el partido jugando como lateral derecho, donde (viendo el transcurso del encuentro) debería haber jugado desde el inicio. No pudo frenar a Rashford en las situaciones a campo abierto y el equipo lo sufrió en demasía. Además, se marcó el segundo tanto en propia para completar la que habrá sido, por ahora, su peor noche como culer.
Marcos Alonso: INESTABLE
Anotó el gol que puso por delante al Barça durante unos minutos, pero en líneas generales su partido dejó mucho que desear en lo que se le demandaba. No estuvo contundente en las acciones defensivas al igual que su compañero de zaga (Koundé) y el equipo lo pagó encajando dos goles.
Jordi Alba: VETERANÍA
Ya era habitual verlo titular en Champions por delante de Alejandro Balde y en la segunda máxima competición europea también se repetiría la tónica. Es cierto que el lateral de Hospitalet estaba últimamente rindiendo bien y el contexto del partido le daba sentido a que partiese de inicio, pero prescindir del estado actual del canterano acabó viéndolo Xavi Hernández como un error tras ponerse por delante el conjunto de Ten Hag.
Frenkie De Jong: IMPRECISO
En el partido que quizás el conjunto azulgrana necesitaba más dominar el balón, por la propuesta del rival, el holandés no acabó de cuajar su mejor encuentro. Incomodado en cada una de sus intervenciones, le condicionó a la hora de construir desde atrás, donde se perdieron muchos balones.
Kessié: RÍGIDO
Quizás era un partido para que ofreciese el máximo de lo que puede aportar con balón y en ese aspecto no acabó siendo una solución. Con la lesión de Pedri y la entrada de Sergi Roberto cogió mayor altura en el campo, pero apenas entró en escena.
Pedri: HERIDO
El mayor contratiempo que pudo encontrarse el conjunto azulgrana a mitad de partido. El futbolista más creativo en el sistema de los cuatro centrocampistas tuvo que retirarse lesionado antes de finalizar la primera parte, cuando más peligro estaba generando recibiendo entre líneas. Sergi Roberto lo sustituyó, aunque por características no pudo ofrecer lo mismo que el canario.
Gavi: CASTIGADO
Se las tuvo que ver con Casemiro en más de una disputa, aunque al final le pasó factura tener que entrar en otro duelo. Si la baja de Pedri ya era sensible, la amarilla del centrocampista andaluz (le obliga a perderse el partido de vuelta) deja en una situación crítica a Xavi Hernández para afrontar la visita en Old Trafford.
Raphinha: DETERMINANTE
El brasileño fue partícipe en dos los goles del conjunto azulgrana. Sus centros llevaban tanto veneno, primero asistiendo a Marcos Alonso, que en segunda instancia fue él mismo quien marcó. Xavi Hernández lo cambió cuando mejor estaba jugando y eso supuso su posterior cabreo.
Lewandowski: IMPACIENTE
No está tan acertado en el área como en otros partidos y el equipo lo está pagando. El polaco es consciente de ello y por eso está intentando aportar en otras facetas, aunque sin mucho éxito.

SUPLENTES
Christensen: CRITERIOSO
Mejoró al equipo en salida de balón, donde tuvo muchos problemas al inicio del encuentro. Con el equipo volcado en ataque durante los últimos minutos, no tuvo mucha faena defensivamente.
Ansu Fati: ATREVIDO
Tuvo la personalidad suficiente para intentar marcar diferencias en los últimos minutos. De sus botas nacieron las ocasiones más relevantes en los instantes finales, aunque le faltó más determinación de cara a puerta.
Alejandro Balde: REVULSIVO
Sus incorporaciones al ataque le dieron mucha frescura al equipo para acabar el encuentro en campo contrario.
Ferran Torres: CONDICIONADO
Aunque jugó pocos minutos, entró con ganas de ser relevante. Sin embargo, con la actuación de Raphinha tenía el listón demasiado alto.
NACHO JIMÉNEZ