Información

Tres puntos amargos por el adiós de Piqué

El Camp Nou se llenó para despedir a Gerard Piqué y el Barça cumplió llevándose los tres puntos. Uno de Dembélé y otro de De Jong confeccionaron el 2-0 que no fue mas por las buenas intervenciones de Fernando.

Hoy a las 21:00 en el Spotify Camp Nou se ha disputado el Barça-Almeria correspondiente a la decimotercera jornada de La Liga Santander al que han asistido 92.605 aficionados. Partido que a priori se planteaba tranquilo pero que dio un giro inesperado cuando Gerard Piqué anunció el jueves que este iba a ser su último partido en el Camp Nou. El capitán azulgrana se retira tras casi 15 años 30 títulos y 615 partidos oficiales con el Barça. Hoy ha dicho adiós un jugadorazo y ha dicho hola una nueva leyenda.

Respecto a los onces titulares Xavi Hernández optó por un 4-3-3 diferente con Ter Stegen en la portería, Balde (actuando de lateral derecho), Piqué, Marcos Alonso de central y Jordi Alba. Busquets, Pedri y De Jong en la medular y en ataque Dembélé, Ferran Torres y Lewandowski. Junto a los lesionados se quedó fuera de la convocatoria Koundé. Además Xavi no arriesgó ni con Eric ni con Christensen que partieron des del banquillo.

Por otro lado Rubi sacó un 5-3-2 con Fernando bajo palos, Akieme, Chumi, Rodrigo Ely, Kaiki y mendes en la zaga. En el centro del campo iniciaron Robertone, Melero y Samu Costa. Y los puntas fueron Baptistao y Ramazani.

Onces iniciales del partido vía Twitter.

Antes del inicio del partido se desplegó una lona en el centro del campo con el mensaje “sempr3” en referencia a Piqué. Mensaje que también lucieron todos los jugadores culers en la camiseta. Además los 11 titulares del Barça han salido con el 3 de ‘Geri’ a la espalda como homenaje.

Tras el pitido inicial cada balón que tocaba Gerard Piqué desataba los aplausos de un Camp Nou entregadísimo con el, hoy, capitán. Sergio Busquets decidió cederle el brazalete a ‘Geri’ para que lo luciera en su despedida.

En los primeros compases del partido Robert Lewandowski falló un panalti que fue señalado por el colegiado tras revisarlo en el VAR. Kaiki tocó el balón con la mano dentro del área y fue amonestado con amarilla. Desgraciadamente el Polaco mandó el balón al poste para que posteriormente salir por línea de fondo. El Camp Nou al unísono reclamaba que lo lanzara Piqué, pero finalmente fue Robert el que cargó con la responsabilidad.

El Barça era el claro dominador del partido y de la pelota pero sin ser capaz de finalizar bien para poner el primero en el marcador.En medio de las embestidas culers Ter Stegen tubo que sacarle un mano a mano clarísimo a Ramazani para mantener el 0-0 en el marcador y poner un ladrillo más en la portería blaugrana. El Almería bien cerrado atrás intentaba penalizar al Barça al contraataque aprovechándose de los errores defensivos y en salida de balón de los de Xavi.

El Barça lo intentaba y lo intentaba pero el gol seguía sin llegar. El que estuvo más cerca del mismo fue Dembélé que tras una buena asistencia de Ferran remató de cabeza delante del portero pero sin ajustar bien el balón que acabó rebotando en el cuerpo del guardameta. El partido se fue al descanso tal y como empezó con 0-0 en el marcador y no fue por falta de ocasiones.

El segundo tiempo empezó y cuando aún faltaba gente por volver a su asiento Dembélé ya había puesto el 1-0. El Francés recibió pegado a la banda derecha y tras una serie de buenos recortes se plantó en la frontal y con un zurdazo pegado al palo derecho de Fernando puso el primero del partido. Dembélé firmó su cuarto gol en el campeonato doméstico que se complementa con 5 asistencias repartidas en 13 partidos.

Dembélé, primer goleador del partido en el minuto 48. Vía @FCBarcelona en Twitter.

Con el 1-0 el Almería intentó desplegarse a por el empate y el Barça aprovechó los espacios para poner el segundo de las botas de Frenkie De Jong. El holandés aprovechó un rechace de Fernando a un remate previo de Ansu para convertir a portería vacía. Antes del tanto de De Jong, Dembélé desaprovechó una clara ocasión para transformar el segundo después de fallar a portería vacía cuando había dejado atrás a Fernando.

El Almería no supo reponerse tras el segundo mazazo pero Fernando evitó una mayor goleada gracias a sus buenas intervenciones. En el minuto 84 Christensen sustituyó a Gerard Piqué que se fue tras hacer una piña con todos sus compañeros y alentado por un Camp Nou a reventar coreando su nombre al unísono. El partido terminó 2-0 y el Barça se llevó los tres puntos al zurrón en un encuentro donde todos los focos se los llevó Gerard Piqué.

Gerard Piqué en su último partido en el Camp Nou. Vía @FCBarcelona en Twitter.

Tras el Partido Gerard Piqué fue manteado por sus compañeros, dio la vuelta de honor al campo mientras los aficionados y aficionadas en pié encendían las linternas de sus móviles. Para terminar vió un pequeño vídeo que le prepararon y habló frente a todo el Camp Nou. “Estoy seguro de que en un futuro volveré a estar aquí. Nací aquí y moriré aquí. Visca el Barça sempre.”

Piqué salió del Camp Nou a través de un pasillo formado por sus compañeros y staff mientras sonaba Coldplay.

Resultado final vía @FCBarcelona en Twitter.

GERARD LORENTE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: