Análisis F.C.Barcelona Liga Santander

EL 1×1 DEL BARÇA – BAYERN

El Barça disputaba la penúltima jornada de la fase de grupos sabiendo que ya estaba eliminado de la Champions League. Pese a ello, Xavi Hernández presentaba un once similar al que tan buen rendimiento le había dado contra el Athletic en La Liga.

En la línea defensiva, Bellerín suplía a Sergi Roberto que cayó lesionado el pasado fin de semana. Además, Marcos Alonso sería quien acompañase a Koundé en la zaga, debido a que Eric García (probablemente como consecuencia del partido frente al Inter de Milán) saldría como suplente. En el mediocampo y la delantera todo seguiría igual, a excepción de una ficha. Kessié, como ya hizo a la media hora de juego del anterior encuentro, entraría por Gavi que no estaría totalmente recuperado de sus molestias tras el golpe recibido por Dani García.

Ter Stegen: ABATIDO

En Europa no puede evitar que se derrumben los cimientos de la casa como sucede en la competición doméstica. No pudo hacer nada en los goles del conjunto bávaro que cada vez que llegaba lo hacía en tromba.

Bellerín: ABRUMADO

La lesión de Sergi Roberto le hizo ser titular y no estuvo a la altura que se esperaba. Estuvo desacertado tirando la línea del fuera de juego en las transiciones bávaras y su velocidad no pudo remediarlo, porque quedó patente que no era la de antaño.

Koundé: VENCIDO

Las llegadas al área del Bayern surgían de una concatenación de errores azulgranas. Pese a poder evitar algunos de los goles liderando la línea defensiva a la hora de tirar el fuera de juego, sus propios compañeros se lo impidieron.

Marcos Alonso: ARROLLADO

En la tónica defensiva del equipo. Los centrales, o más bien el triángulo formado con Ter Stegen, iban a contracorriente de la mala presión alta de los jugadores azulgranas.

Balde: DESAFORTUNADO

Fue de los pocos que salió con la actitud que merece un partido de esta envergadura. Sin embargo, los goles le pillaron fuera de posición. La línea defensiva no le acompañó, en cuanto a contundencia se refiere, cuando tuvo que replegar.

Busquets: SENTENCIADO

Probablemente no guarde un buen recuerdo de su último partido en la máxima competición jugado en el Camp Nou. Ni los cuatro centrocampistas pudieron ayudarle defensivamente. Estuvo superado en todas las acciones.

Frenkie De Jong: ERRANTE

Venía rindiendo bien, sobre todo en el último partido cerca de Busquets, pero se volvió a ver que en según qué contextos necesita estar solo en la base. Sin ir más lejos, tampoco estuvo al nivel esperado.

Kessié: INCOMPRENDIDO

No acaba de encontrarse desde que llegó a Barcelona. Xavi Hernández aún no ha sabido encontrar el rol que necesita el marfilño y eso se está viendo reflejado en su rendimiento.

Pedri: APAGADO

Fuera de posición, nuevamente, se le volvió a ver desconectado del juego. Que los azulgranas no dominasen el encuentro en ningún tramo quizás fue porque su mejor centrocampista no estaba jugando como tal.

Dembélé: DESDICHADO

Si el otro día contra el Athletic le salió cara, esta vez fue al revés. Hizo la guerra por su cuenta y teniendo enfrente a Davies no era tarea fácil sobresalir. Estuvo en la línea del equipo.

Lewandowski: FRUSTRADO

Quería redimirse tras las ocasiones erradas en el Allianz Arena, sin embargo se topó contra sus ex compañeros y la incompetencia de los suyos. El juego colectivo azulgrana no se pareció ni un cuarto a lo que se vio la semana pasada.

SUPLENTES

Ferran Torres, Raphinha, Ansu Fati, Eric García y Pablo Torre entraron en el transcurso del segundo tiempo, pero apenas tuvieron incidencia en un encuentro que estaba visto para sentencia.

AFICIÓN: EXCELENTE

Punto a parte. Estuvieron a la altura que le faltó mostrar al equipo. Pese a los batacazos en Europa, siguen ahí. Sin ellos, seguramente la imagen como club no sería la misma. Merecen que estos jugadores les den alegrías durante lo que resta de temporada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: